miércoles 08 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA Récord de reproducciones

Furor mundialista: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" rompió otro récord en Spotify

Como la Scaloneta, la canción de La Mosca Tsé-Tsé se ubicó en lo más alto. ¿De qué se trata el nuevo hito?

20-12-2022 08:41

La canción Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar surgió como una reversión de cancha para alentar a la Selección y, al igual que la Scaloneta, fue trepando hasta ubicarse en la cima en Spotify. Tras la final del Mundial, el tema interpretado por La Mosca Tsé-Tsé rompió un nuevo récord en la popular plataforma de música.

Cómo dice la nueva letra de "Muchachos", modificada por los jugadores del plantel

El tema que cantaron los hinchas argentinos durante el Mundial y que alimentó la ilusión de todo un país, se convirtió en un éxito total en este último mes y, en la previa de la final de la Copa del Mundo, se ubicó en el primer puesto de lo más escuchado del país en Spotify

De acuerdo al sitio ChartData, la canción de la banda comandada por Guillermo Novellis "rompió el récord de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina con 1.578 millones de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo".

No es el primer récord que obtiene este tema: el martes pasado, la canción se había subido al primer puesto de lo más escuchado en el país, y había entrado al número 1 en el “Top 50 Argentina” con más de 500.000 de reproducciones en un solo día.

De esta manera, había superado a La Bachata de Manuel Turizo, Cómo chilla ella de YSY A, Dos Besitos de La Joaqui, Punto G de Quevedo y Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo.

Pero no solo es récord en Spotify. Desde que se publicó en Youtube, el pasado 11 de noviembre, cosechó más de 13 millones de reproducciones y más de 300 mil likes.

Qatar 2022 | Quién es Fernando Romero, el autor de “Muchachos”, la canción del Mundial

El origen del hit de cancha

A mediados de los años noventa, la agrupación La mosca Tsé-Tsé tuvo éxitos que dieron la vuelta al mundo, con canciones como Para no verte más, Baila para mí, Todos tenemos un amor y Muchachos, esta noche me emborracho.

Este último tema, como suele suceder con canciones populares con ritmos pegadizos, comenzó a sonar en las canchas. Racing la adaptó como “Muchachos, traigan vino juega la Acade’” y, en 2021, se popularizó otra versión orientada a la selección.

En el contexto de la Copa América, donde Argentina venció a Brasil y se quedó con el premio mayor, un fanático llamado Fernando Romero, cambió la letra de 'Muchachos, esta noche me emborracho' a 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar'. La canción llegó hasta el vestuario de los jugadores de Lionel Scaloni y fue una de las más cantadas por el plantel desde entonces.

FM PAR