MODO FONTEVECCHIA
CULTURA

De "fracasar" a recibir apoyo en Twitter y vender ejemplares en Amazon

La autora estadounidense Chelsea Banning público en la red social del 'pajarito' que solamente dos personas asistieron a la presentación de su primer libro y tuvo un la 'banca' y llegó a vender varios números.

Twitter y Amazon le dieron popularidad
Twitter y Amazon le dieron popularidad | Telam

El periodista especializado en temas de cultura, Guillermo Piro, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la particular situación de una escritora norteamericana, Chelsea Banning, que pasó de la tristeza a la felicidad en cuestión de tiempo. 

¿Cómo convertir un fracaso en éxito?

Una autora norteamericana se volvió viral desde el domingo cuando publicó un tweet lamentándose de que en la presentación de su libro, que se llama 'De coronas y leyendas', habían acudido solamente dos personas y publicó que quería compartir su fracaso porque le habían asegurado que 37 personas.

Se sabe que en la presentación de los primeros libros los que acuden son amigos y familiares, algo que no ocurre cuando alguien ya es famoso y tiene la presencia de gente desconocida. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tweet sirvió para que varias personas le dieran like y, de esta manera, promoverla. Lo sorprendente fue que para consolarla aparecieron escritores muy conocidos que afirmaron que en alguna de sus presentaciones no había ido ninguna persona y que a la de ella fueron más persona que a la suya.

Londres celebra el centenario del nacimiento del pintor Lucian Freud

Como si fuera poco tuvo la contestación de Stephen King contando algo totalmente extraño y es que a la presentación de su primer libro llamado "El misterio de Salem's Lot" había solamente un niño sentado delante de él que le preguntó si sabía donde podía conseguir libros nazis.

El último tuit es de Margaret Atwood que también fue muy solidaria y simpático al darle la bienvenida al club. Por su parte, también le contó que hizo una firma a la que no fue nadie excepto un señor que quería comprar cinta adhesiva y pensó que ella podía ser de ayuda.

Toda esta serie de intercambios twitteros hicieron que en Amazon, desde el lunes hasta hoy, se vendieran 500 ejemplares.

BL JL