MODO FONTEVECCHIA

Después de ganancias, ahora el monotributo

El Presidente de la Cámara de Diputados anticipó que la próxima semana presentarán una propuesta "que alivie la situación de los autónomos y monotributistas".

 20220514_massa_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
En sintonía. Massa y Cristina Kirchner envían desde el Congreso señales de descontento al Gobierno. | cedoc

Hace unos días, Sergio Massa primereaba al Gobierno con la modificación al piso del mínimo no imponible de Ganancias. La intención: que a pesar del aumento de paritarias, con inflación mediante, la gente no pierda capacidad de poder adquisitivo. Ahora, es el turno de los monotributistas.

La idea del titular de la Cámara de Diputados es adelantar la aplicación del índice acumulado a junio 2022 que suma un 29,12%. Mientras la AFIP lo aplica automáticamente cada 6 meses, en este caso se adelantaría ya que correspondería que fuera en julio.

El beneficio con esta modificación recae sobre más gente que con la suba del mínimo no imponible de Ganancias. El alivio impactaría sobre casi 4 millones y medio de monotributistas. Solo aumenta el límite de facturación de cada categoría en lugar de el recambio de categorías por parte de los contribuyentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordemos que, como parte de “la guerra” contra la inflación, el Gobierno decidió el adelantamiento de paritarias. De todos modos, si no se ajustan las escalas, los impuestos dejan los salarios en el mismo lugar frente a la suba de precios permanente.

De este modo, y con la intención de quedarse con el anuncio, el titular de la Cámara de Diputados, se adelanta y arrincona al Gobierno para que la modificación se realice durante las próximas dos semanas.

GA PAR