jueves 30 de junio de 2022
MODO FONTEVECCHIA El adiós de dos grandes

Dybala y Suárez dejan la Juventus y el Atlético de Madrid

Promediando la mitad de la temporada asoma el mercado de pases europeo que siempre tiene apellidos importantes en la órbita de los clubes.

17-05-2022 08:38

Si bien el pase del mercado sería la decisión de Kylian M´bappe, como aseguró el delantero francés, anunciará que será de su futuro que muchos aseguran será en la Casa Blanca del Real Madrid.  Los que sí abandonaron, con llantos de por medio, sus clubes son Paulo Dybala y Luis Suárez.

El atacante argentino jugó en la jornada de ayer su último por partido ante su público con la camiseta de la Juventus. Por su parte, el centrodelantero uruguayo mudará sus goles a otro destino tras dejar el Atlético Madrid. Lo que sigue siendo una incógnita todavía es el futuro de ambos jugadores.

El caso de Dybala se veía venir hace un tiempo. A pesar del dolor por dejar el club, el cordobés no venía encontrando la comodidad que supo tener en su estadía en la Vecchia Signora y su salida era inminente. La “Joya” arribó al equipo de Turín en 2015 para dejar su huella a base de goles y grandes rendimientos. El ex Instituto de Córdoba jugó 292 partidos, anotó 115 goles y cosechó 12 títulos con la Juve. Cinco Scudettos, cuatro Copas Italia y tres Supercopas italianas fueron los galardones que el diez le otorgó a su hoy exequipo. En el horizonte de Dybala aparecen varios clubes que quieren hacerse de su fútbol.

"Luis Suárez se despidió entre lágrimas del Atlético de Madrid"

Los dos equipos de la Premier League que estarían interesados en él son el Tottenham y el Arsenal, siendo este el primer cambio de liga para Paulo en caso de su llegada a Inglaterra sea un hecho. A pesar de ello, el que pica en punta para llevarse a Paulo a su club es justamente uno de los rivales directos de la Juventus, el Inter. La Gazzeta dello Sport, prestigioso medio italiano, aseguró que Steven Zhang, presidente del Neroazzurro habría tenido contacto con el entorno del jugador a fines de abril. Sin confirmación, los goles de Dybala todavía no tienen nuevo dueño

Otro apellido pesado que reaparece en el mercado de pases es el de Luis Suárez. El centrodelantero uruguayo que abandonó, de manera injusta, el Barcelona por la puerta de atrás, siendo uno de los jugadores que más rindió en el conjunto culé se despidió del Atlético Madrid con el público presente en el Wanda Metropolitano. Lucho llegó al equipo de Diego Simeone en la temporada 2020 para mudar sus goles luego de su insólita salida del Barcelona.

Con la camiseta del “Colchonero” Suárez jugó 82 partidos y anotó 34 goles. A su vez, no solo aportó goles, sino que fue pieza clave para el campeonato obtenido por el equipo de Madrid en La Liga en la misma temporada en la que arribó al club. Entre varios equipos que quieren al “Pistolero” el que suena más fuerte es el Sevilla de los argentinos. Además, aparecieron en el radar el Inter de Milán y el Aston Villa, siendo este último un posible retorno a la Premier League luego de su exitoso paso por el Liverpool.

CB PAR