MODO FONTEVECCHIA
Fútbol argentino

Gimnasia le ganó a Colón y permanece en Primera División

El gol de Nicolas Colazo determinó la permanencia del "Lobo", mientras que el "Sabalero" jugará en la segunda categoría la próxima temporada. Además, en Boca, la recusación de la jueza Abrevaya agita las aguas políticas, con las elecciones del club en vilo hasta una nueva resolución judicial.

Gimnasia venció a Colón 1 a 0 y se salvó del descenso
Gimnasia venció a Colón 1 a 0 y se salvó del descenso | NA

Colón de Santa Fe no logró la permanencia y, tras la larga lucha entre varios equipos, el descenso fue para el conjunto santafesino. Mientras tanto, las elecciones en Boca siguen sin definirse, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hubo un partido angustiante, una definición con suspenso hasta el final. La tarde del sábado en Rosario, con la lluvia para ponerle todavía un poco más de épica, determinó que el gol de Nicolás Colazo, con un zurdazo tremendo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Matías Ibáñez, le dio a Gimnasia la chance de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Gimnasia LP se quedó en Primera y sentenció a Colón al descenso: el análisis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo pasa demasiado rápido en Argentina, también en el fútbol. Un par de años atrás, el Colón de Eduardo Domínguez se consagraba campeón del fútbol argentino con aquel equipo notable que tenía a Leonardo Burián, a Alex Vigo; en la mitad de la cancha, al "Chino" Lértora, a Rodrigo Aliendro, a Christian Bernardi, y al "Pulga" Rodríguez en el ataque. Este Colón no se parece demasiado a aquel, que en todo caso había obtenido una gran cantidad de puntos como local, pero fuera de casa, cuando uno miraba la participación del Sabalero en este torneo, había ganado solo 3 de sus 20 puntos como visitante.

Todos los descensos en la historia de Colón

En este caso, salió del cementerio de los elefantes, y a tono con lo que había sido su rendimiento en el segundo semestre del año, no pudo estar a la altura de lo esperable. Gimnasia, con muchísimo corazón y un par de atajadas, de su arquero Nelson Insfrán, por quien confió Leonardo Madelón, reemplazando a quien hasta aquí había sido el arquero titular, Thomas Durso, se terminó quedando con la victoria. De esta manera, el Sabalero va a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino, y Gimnasia se queda en Primera, gracias al gol del chico de la tapa, del héroe de la tarde rosarina: Nicolás Colazo. “La verdad que es una de las cosas más importantes que hice en mi carrera”, afirmó Colazo.

Las elecciones en Boca

Luego de la manifestación que ayer por la tarde hizo Juan Román Riquelme, con muchos hinchas que lo acompañaron y lo apoyaron en las inmediaciones de la Bombonera, la noticia por estas horas da cuenta de que el pedido que había hecho el oficialismo para recusar a la jueza Abrevaya, ha tenido efecto, ya que la jueza Abrevaya decidió apartarse de la causa. Por lo tanto, ahora el proceso burocrático y judicial implica un nuevo sorteo, una nueva designación de otro juez o jueza que tomará la causa, si es que quieren.

Otro giro en la causa de las elecciones en Boca: se designó una nueva jueza 

Un juez puede no tomarla y, en todo caso, quedar eximido de la misma. Pero si esto ocurriera, tendría que volver a evaluar el pedido de la oposición, el pedido por el cual se aprobó la nulidad a partir de un padrón irregular. En este caso, luego de evaluar cuál es el estado de la causa, se tomará alguna decisión respecto a las elecciones de Boca. Si se continúa con la investigación y hay que seguir evaluando el padrón y todo lo que esto conlleva, tendremos elecciones en el club de la Ribera recién el año que viene. Pero si toma alguna otra determinación que puede llegar a aligerar la cuestión, no hay que descartar que se puedan hacer las elecciones a esta altura del año. El único momento que todavía queda como alternativa, es el 17 de diciembre.

VF JL