MODO FONTEVECCHIA
SIEMPRE PRESENTE

El festejo en homenaje a Maradona de Sebastián Báez en su triunfo en Nápoles

El tenista argentino avanzó en el ATP 250 de la ciudad italiana tras vencer a Lorenzo Sonego. Ante esto, decidió festejar de gala y se vistió con la réplica de la camiseta del '86 en homenaje a Diego Maradona en una de las ciudades donde más lo quieren.

Sebastián Báez
Sebastián Báez | Telam

En su estreno en el ATP 250 de Napoli, Báez (37°) superó por 7-5 y 7-6 al local Lorenzo Sonego (50°) y para darle un cierre especial al triunfo homenajeó a Diego Maradona en la antesala de la Copa del Mundo.

Nápoles es una ciudad en el que nombre de Diego Armando Maradona se pasea por todas las calles y bocas de los ciudadanos siendo una verdadera leyenda. En este caso, a pesar de que la pelota y el terreno de juego eran totalmente diferentes a donde el Diego deslumbró al mundo, el 10 estuvo más que presente en el triunfo de Sebastián Báez en la primera ronda del ATP 250 de Napoli.

Luego del triunfo 7-5 y 7-6 del argentino sobre el italiano Sonego, para hacer la habitual entrevista post partido y saludar a los presentes, el tenista albiceleste posó con la camiseta de Argentina del Mundial México 86, donde Maradona levantó la Copa del Mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Histórico: Sabatini hará una exhibición junto con Nadal en Parque Roca

En un triunfo vital para Báez cortando una racha negativa de 11 derrotas consecutivas, la presencia de Maradona fue especial. Al tenista argentino lo viste Le Coq Sportif, marca que también utilizó en aquel entonces la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México 86 y en vísperas mundialistas, la marca de indumentaria deportiva francesa lanzó una edición especial de la 10 del Diego.

De esta manera, luego del partido se lo vio al tenista utilizando la réplica de aquella gloriosa camiseta que utilizo Maradona y el seleccionado nacional para obtener su segunda Copa del Mundo. Un lindo homenaje para Maradona en una ciudad donde su nombre roza o se posiciona como el de un dios que piso esas tierras. 

Respecto al calendario de Báez, con la intención de seguir a paso firme en el ATP 250 de Napoli, y ahora espera rival para octavos: saldrá del ganador entre Marton Fucsovics (91°) y Zhizhen Zhang (109°). Pedro Cachín es la otra raqueta argentina en el torneo que ya se metió en dicha instancia y va ante Taro Daniel (95°).

BL PAR