POLITICA
"Todo queda en familia"

"De Gallegos a Qatar": una prima de Rudy Ulloa ganó el polémico sorteo que la llevará al Mundial 2022

La mujer también resultó ser familiar de secretario de Gobierno de la Municipalidad. El premio incluye entradas para tres partidos, pasajes, traslados y alojamiento con media pensión.

Concurso Río Gallegos
Viviana Noemi Seijas, prima de Rudy Ulloa, fue la ganadora del viaje a Qatar. | CEDOC - La Opinión Austral

La municipalidad de Río Gallegos, Santa Cruz, estuvo en el centro de la polémica tras promocionar un llamativo sorteo que premiaba al ganador con un viaje al Mundial Qatar 2022. Hoy los focos vuelven a ponerse sobre este tema dado que la ganadora del concurso resultó ser familiar de un funcionario provincial y prima de Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner.

Viviana Noemí Seijas resultó ser la afortunada participante que se sumó al concurso y ganó un paquete completo para alentar a Selección Argentina en la Copa del Mundo. Dicho premio incluye entradas para ver los tres primeros partidos en fase de grupos, pasajes aéreos, traslados en Qatar y hospedaje con media pensión.

Los requisitos para participar del concurso anunciado por el intendente Pablo Grasso eran simples: los concursantes debían tomarse una foto con una "personalidad elegida", de una reducida lista de dirigentes oficialistas de la ciudad, imprimirla y responder atrás "qué es lo que más les gustaba de Río Gallegos, de la gestión actual y una sugerencia para continuar mejorando la capital".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ganadora Sorteo Qatar
Momento en el que anunciaban a Seijas como la ganadora del sorteo.

De esta forma, tras cumplir con todos los requisitos, era necesario depositar la fotografía en una urna ubicada en el edificio municipal.

Seijas, quien resultó ganadora, participó con una imagen que se sacó junto a José "Pato" Silva, periodista gráfico del medio local La Opinión Austral, y que fue tomada en el restaurante de Ulloa, mismo lugar que este utilizó para presentar su libro "Mi amigo, el Presidente", sobre Néstor Kirchner.

La afortunada no sólo resultó ser familiar del chofer del ex mandatario, sino que también es prima de Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la municipalidad.

Denunciaron al intendente de Río Gallegos por el sorteo para ir al Mundial de Qatar

Sorteo, polémica y la explicación del municipio

Fabio Tornau, director de Coordinación Institucional, fue el encargado de realizar este lunes 17 de octubre el polémico sorteo. El mismo se llevó a cabo en la sede central del Municipio de Río Gallegos, bajo fiscalización de la Lotería de Santa Cruz.

"Nos dimos la posibilidad de hacerle un mimo a esas personas que trabajan en la ciudad y aportan a la cultura, nos trasportan por la ciudad, o vimos durante la pandemia", explicó el funcionario en diálogo con La Opinión Austral.

En este sentido, Tornau argumentó: "Tomé conocimiento de la importancia de la comunicación, la información, y los medios aportaban y colaboraban. Ahí empezamos a mirar desde otro lugar los trabajos y profesiones, los taxis laburando, los colectivos llevando, la prensa cubriendo. Ese mimo fue más que importante".

“De Gallegos a Qatar”: el intendente explicó cómo se financiará el sorteo que exige fotos con funcionarios K

La iniciativa no pasó desapercibida para los legisladores santacruceños de Juntos por el Cambio, quienes acusaron al intendente Pablo Grasso por malversación de fondos.

Dicha presentación judicial fue realizada por el diputado provincial Daniel Roquel (UCR) junto a abogados del espacio opositor. En su denuncia argumentaron que el sorteo y su difusión "no persiguen la realización de actividad comprendida dentro de las competencias del Municipio ni la consecución o realización de un interés o bien público local, ni tampoco dar publicidad a actos de gobierno".

 

AS/ff