lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Polémica en Santa Cruz

“De Gallegos a Qatar”: el intendente explicó cómo se financiará el sorteo que exige fotos con funcionarios K

Pablo Grasso adelantó en qué escenario no se podrá garantizar la entrada a la final de la Copa del Mundo.

26-07-2022 14:31

Luego de la polémica por el sorteo de la Municipalidad de Río Gallegos que exige fotos con funcionarios kirchneristas para participar por un viaje a Qatar, el intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, explicó cómo se financiará esta iniciativa.

Grasso aclaró: “Con el tema del viaje, nunca dijimos que el Municipio iba a pagarlo con fondos públicos. Esto va a atraer a distintas empresas que financiarán la iniciativa”, en una comunicación con TN. Hasta el momento, tres compañías participarán del sorteo.

La municipalidad de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial de Qatar: piden una foto con funcionarios K

Sin embargo, indicó tiempo después que con los “vaivenes del dólar” posiblemente Río Gallegos deba afrontar el 20% de los gastos, pero es algo que “todavía está pendiente”. “Si tenemos que pagarlo nosotros lo haremos, sino lo pagarán las empresas”, sostuvo.

Con respecto a lo que incluye el premio, el intendente aseguró: “No tengo los números del premio total. Es el viaje, la estadía en Qatar con media pensión, los traslados y las entradas. Esto se compró todo por separado a las agencias”.

La iniciativa de Río Gallegos

En medio de la corrida cambiaria, Río Gallegos lanzó el sorteo: “De Gallegos a Qatar” y generó polémica por los requisitos para participar de la iniciativa.

Todas las personas que quieran ganarse un viaje para alentar a la Selección Argentina en el próximo mundial de fútbol deben ser mayores de 18 años, residir en la ciudad y sacarse fotos con algunos de los funcionarios del Municipio. Una vez que los interesados tengan la foto, deben imprimirla, escribir sus datos personales detrás y contestar tres preguntas.

La imagen debe ser depositada en una urna que estará en la Municipalidad. La fecha en la que se realizará el sorteo no está confirmada aún. De esta manera, el intendente aclaró que, en los próximos días, la lista de funcionarios se ampliará para que las personas tengan cada vez más posibilidades de participar.

El ganador deberá tener el pasaporte al día y los trámites necesarios para viajar ya realizados, por lo que esto reducirá las posibilidades de ganar. “Me los pide la agencia para poder hacerlo. Cuando ellos me marquen la fecha tope, nosotros tenemos 15 días antes para hacer el sorteo”, indicó el intendente.

De igual forma, Grasso enfatizó en que, en el caso de que Argentina no llegue a la final, la empresa encargada del sorteo “no podrá garantizar la entrada a la Copa del Mundo”.

RdC CP