MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

El largo adiós de Don Winslow

El estadounidense abandona la escritura, aunque su prometida trilogía "Ciudad en llamas" será publicada. Ahora llega a las librerías la segunda parte, "Ciudad de los sueños".

El largo adiós de Don Winslow
El largo adiós de Don Winslow | CEDOC

El escritor estadounidense Don Winslow (1953) abandona la escritura. Algo que nadie sospechaba hasta hace dos meses, cuando recibió el premio Pepe Carvalho en la Semana Negra de Gijón. Pero como nobleza obliga, su prometida trilogía Ciudad en llamas será publicada, aunque Winslow haya colgado la pluma.

Ahora llega a las librerías la segunda parte, Ciudad de los sueños, y la tercera, que verá la luz próximamente y que ya fue entregada al editor, será su última obra. ¿Pero qué pasó? Don Winslow se lo explicó a la periodista Lara Gómez Ruiz del diario español La Vanguardia.

Por qué se dice que Saint-Exupéry encontró inspiración en Concordia para escribir "El principito"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba metido de lleno en esta trilogía cuando sucedieron una serie de cambios políticos en Estados Unidos que me hicieron sentir el peligro cerca. Entró Trump en el poder y todo se volvió una locura. Empecé a crear vídeos en los que analizaba lo que sucedía. Me dedico a contar historias y esa era una forma más de contar una, la que sucedía a mi alrededor", manifestó el escritor.

Además, agregó que "quiero involucrarme más en el activismo político. Siento que la situación que vivimos en el país es de urgencia y que ahora mismo ayudó mucho más en este rol que en el de escritor. Podría escribir un elogio a la democracia americana, sí, pero no tendría demasiado sentido. Los vídeos que publicó en redes llegan a mucha gente y quiero pensar que despiertan conciencias".

JL