MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

El regreso de Bret Easton Ellis

Después de 13 años sin publicar ficción, el controversial escritor vuelve con una novela fiel a su estilo. Sexo, drogas y asesinos seriales.

El regreso de Bret Easton Ellis
El regreso de Bret Easton Ellis | Europa Press

Bret Easton Ellis ataca de nuevo. Considerado uno de los escritores vivos más relevantes y controvertidos del panorama literario estadounidense, el autor de American Psycho regresa con una nueva novela. La primera en 13 años de silencio.

Un libro, como todos los suyos, repleto de sexo, violencia, drogas y asesinos seriales. Se llama The Shards (Los Fragmentos), tiene 600 páginas y es el primer libro de ficción de Easton Ellis desde que en 2010 publicara Suites imperiales. En Estados Unidos y Gran Bretaña la novela recibió buenas reseñas. En España está previsto que el libro vea la luz en junio.

Ahora, aprovechando la promoción en Francia de su nueva novela, Bret Easton Ellis hizo lo que hace siempre: decir sin pelos en la lengua lo que le viene en gana. “La libertad se ha perdido completamente”, se lamentaba hace unos días en una entrevista al semanario Le Point.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vida no le da tregua a Paul Auster: su esposa contó que tiene cáncer

“La gente hoy se queja de que se siente ofendida, pero antes ¡queríamos ser ofendidos! Queríamos ser provocados de lo que veíamos, de lo que oíamos: queríamos películas sucias, imágenes que no habíamos visto antes, ya fueran de John Waters o de David Lynch. Pero hoy todo el mundo tiene que andar con pies de plomo. Si escribes, en seguida te acusan de racismo y de sexismo, y esta hiperatención al lenguaje está destrozando el arte y el humorismo. Es absurdo, porque no creo que a la gente le importe ser convulsionada", destacaba.

Libros: Los recomendados de marzo y el ranking de los más leídos

The Shards tiene como escenario una escuela secundaria privada en Los Ángeles y como protagonista a un Bret Easton Ellis de 17 años que está empezando a escribir Menos que cero, su primera novela (publicada cuando tenía 21 años). Junto con su novia Debbie y sus amigos, el grupo lleva una ajetreada pero rutinaria existencia plagada de alcohol, sexo y drogas.

Pero su descontrolada vida cotidiana sufre un vuelco con la llegada a la escuela de un nuevo alumno, quien guarda un secreto que podría vincularlo con un asesino en serie que está causando estragos en la zona.

AO JL