MODO FONTEVECCHIA
Literatura

María Inés Krimer y Claudia Piñeiro, finalistas de la Semana Negra de Gijón

Del 7 al 16 de julio se realizará el festival literario y cultural reconocido en España. Este año, será bajo el lema “leer es memoria”.

Semana negra de Gijón
Semana negra de Gijón | Web de Gijón

La Semana Negra de Gijón será del 7 al 16 de julio en el antiguo astillero Naval de la ciudad costera española, y entre los nominados a sus premios hay autoras y autores argentinos, como Claudia Piñeiro y María Inés Krimer, finalistas del Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro en español.

También el periodista y escritor Facundo Pastor, finalista del Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro con Emboscada, publicado por Aguilar; y Flor Canosa, compitiendo por el Celsius a la mejor obra de ciencia ficción y fantasía con La segunda lengua materna, publicada por el sello independiente Indómita Luz.

La Semana Negra rendirá homenaje a Leonardo Sciascia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Krimer fue elegida por su novela Fin de temporada, que publicó bajo el sello editorial Revolver. En la lista de finalistas está también la consagrada Claudia Piñeiro, por El tiempo de las moscas, que publicó Alfaguara.

FM JL