MODO FONTEVECCHIA
NOTICIA FALSA

Desmienten la muerte de Antonio Skármeta

Este lunes por la tarde se informó sobre el supuesto fallecimiento del escritor chileno. Sin embargo, el hijo aclaró que su padre "sigue muy vivo y coleando".

Desmienten la muerte de Antonio Skármeta
Desmienten la muerte de Antonio Skármeta | Télam

Durante la tarde de ayer se informó sobre el supuesto deceso de Antonio Skármeta, escritor chileno que, entre otras razones, es recordado por conducir el programa El show de los libros.

Sin embargo, a los pocos minutos de darse a conocer el hecho, su hijo aclaró que su padre “sigue muy vivo y coleando”.

“Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando. ¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario”, escribió Fabián Skármeta en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mundo se prepara para homenajear a Italo Calvino en el centenario de su nacimiento

La información falsa surgió de una cuenta de Twitter aparentemente administrada por el nuevo ministro de cultura chileno, Jaime de Aguirre Höffa, razón por la cual fue tomada en serio enseguida. Sin embargo, la cuenta no pertenece al ministro.

Skármeta nació en 1940 y es considerado uno de los máximos exponentes de la literatura chilena.

Paul Auster padece cáncer

Es un autor es internacionalmente conocido por su libro llevados al cine, Ardiente paciencia, del que se hicieron dos películas: una con el mismo título (1983) y otra, más famosa, de 1994, que se llamó Il Postino —o El cartero de Neruda—, interpretada por Phillippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazie Cucinotta

En 2003 selló su paso del sello Alfaguara a Planeta ganando el Premio Planeta con El baile de la victoria. En 1975 publicó el que tal vez sea libro más importante, Soñé que la nieve ardía.

JL