
El sábado pasado, en su cuenta de Instagram, la escritora Siri Hustvedt anunció que su pareja, el escritor Paul Auster, de 76 años, padece cáncer y se encuentra bajo tratamiento en un hospital de neoyorkino.
“Estuve alejada de Instagram por un tiempo porque a mi esposo, después de haber estado enfermo durante varios meses antes, le diagnosticaron cáncer en diciembre. Ahora está siendo tratado en Sloan Kettering en Nueva York, y yo estuve viviendo en un lugar que llamé Cancerland. Muchas personas cruzaron sus fronteras, ya sea porque están o estuvieron enfermos o aman a alguien, un padre, un hijo, un cónyuge o un amigo que tiene o tuvo cáncer. El cáncer es diferente para cada persona que lo tiene. Todos los cuerpos humanos son iguales y no hay dos iguales”.
La noticia causó pesar en la escena literaria internacional. “Algunas personas sobreviven y otras mueren –remarcó Hustvedt–. Esto lo sabe todo el mundo y, sin embargo, vivir cerca de esa verdad cambia la realidad cotidiana”. En la foto que acompaña el texto, tomada en la Navidad de 2020 por Spencer Ostrander (casado con su la cantante y actriz Sophie Auster, y con quien Auster publicó recientemente Un país bañado en sangre), la escritora besa a su marido.
AO JL

El dueño de Mercado Libre defendió a las AFJP y recibió una ola de críticas


Por qué Selena Gómez es la única mujer con 400 millones de seguidores: la respuesta es belleza real


Nicole Neumann lució un vestido negro corto para la boda de Lizy Tagliani

