MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL MUNDO LITERARIO

Paul Auster padece cáncer

La escritora Siri Hustvedt, esposa del novelista, fue quien reveló que está siendo tratado desde diciembre en un hospital neoyorkino.

Paul Auster padece cáncer
Paul Auster padece cáncer | Télam

El sábado pasado, en su cuenta de Instagram, la escritora Siri Hustvedt anunció que su pareja, el escritor Paul Auster, de 76 años, padece cáncer y se encuentra bajo tratamiento en un hospital de neoyorkino.

“Estuve alejada de Instagram por un tiempo porque a mi esposo, después de haber estado enfermo durante varios meses antes, le diagnosticaron cáncer en diciembre. Ahora está siendo tratado en Sloan Kettering en Nueva York, y yo estuve viviendo en un lugar que llamé Cancerland. Muchas personas cruzaron sus fronteras, ya sea porque están o estuvieron enfermos o aman a alguien, un padre, un hijo, un cónyuge o un amigo que tiene o tuvo cáncer. El cáncer es diferente para cada persona que lo tiene. Todos los cuerpos humanos son iguales y no hay dos iguales”.

Encontraron muerto por sobredosis al hijo de Paul Auster, acusado del homicidio de su hija de 10 meses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia causó pesar en la escena literaria internacional. “Algunas personas sobreviven y otras mueren –remarcó Hustvedt–. Esto lo sabe todo el mundo y, sin embargo, vivir cerca de esa verdad cambia la realidad cotidiana”. En la foto que acompaña el texto, tomada en la Navidad de 2020 por Spencer Ostrander (casado con su la cantante y actriz Sophie Auster, y con quien Auster publicó recientemente Un país bañado en sangre), la escritora besa a su marido.

AO JL