MODO FONTEVECCHIA
TEXTOS INÉDITOS

Publican la correspondencia de Kurt Vonnegut

La editorial Ediciones B publica, por primera vez en castellano, escritos privados de uno de los autores estadounidenses más importantes, compilados desde 1940.

Publican la correspondencia de Kurt Vonnegut
Publican la correspondencia de Kurt Vonnegut | Télam

Ediciones B acaba de publicar, por primera vez en castellano, las cartas del escritor norteamericano Kurt Vonnegut, quien es uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XX.

Su obra plantea cuestiones trascendentales sin perder en ningún momento la capacidad de divertir y entretener, como recogen clásicos contemporáneos como Matadero Cinco, Desayuno de los campeones, Pájaro de celda y Madre noche.

Libros: La historia de un cuadro y los bestsellers de la semana

La obra y las ideas de Vonnegut siguen vigentes por ser un ícono antibelicista de la contracultura, y del humanismo. El volumen reúne una completa compilación de la
correspondencia de Vonnegut, que abarca desde la década de los años 40, en sus albores como escritor, hasta los primeros años del siglo XXI (Vonnegut falleció en 2007).

La colección comprende correos personales y profesionales que ilustran la dimensión humana del hombre, más que del autor, y al mismo tiempo describe al detalle el proceso de creación y edición de sus obras, ofreciendo una guía perfecta para acompañar la lectura de sus novelas y situarlas en contexto o releerlas bajo una nueva luz.

"Una renovación", de James Merrill

Vonnegut es autor de 14 novelas, mayoritariamente de ciencia ficción, influenciadas poderosamente por su experiencia como soldado en la II Guerra Mundial y como prisionero de guerra, que vivió en primera persona el bombardeo aliado de Dresde, en el que fue uno de los siete soldados estadounidenses supervivientes de la destrucción de la ciudad alemana, entre el 13 y el 15 de febrero de 1945.

AO JL