INTERNACIONAL
Duro diagnóstico

La vida no le da tregua a Paul Auster: su esposa contó que tiene cáncer

El escritor estadounidense padece ese cuadro hace algunos meses, según contó su esposa Siri Hustvedt en Instagram, y está recibiendo quimioterapia.

Paul Auster
Paul Auster | AFP

Este sábado una dura noticia golpeó el mundo de la literatura al trascender que el notable escritor estadounidense Paul Auster tiene cáncer y está desde diciembre en tratamiento, con quimioterapia. "He estado alejada de Instagram por un tiempo porque a mi esposo le diagnosticaron cáncer en diciembre, después de haber estado enfermo durante varios meses antes", reveló en redes sociales la esposa del novelista, Siri Hustvedt, y señaló que ahora "está siendo tratado en Sloan Kettering en Nueva York".

Paul Auster

Por su parte, ironizó que ella "está viviendo en un lugar al que llamó 'Cancerlandia'" y se explayó sobre la situación que se encuentra atravesando: "Vivir con alguien que tiene cáncer y está siendo bombardeado con quimioterapia e inmunoterapia es una aventura de cercanía y separación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, añadió: "Muchas personas han cruzado sus fronteras, ya sea porque están o han estado enfermos o aman a alguien, un padre, hijo, cónyuge o amigo que tiene o ha tenido cáncer. El cáncer es diferente para cada persona que lo tiene. Todos los cuerpos humanos son iguales y no hay dos iguales".

"Algunas personas sobreviven y otras mueren. Todo el mundo lo sabe y, sin embargo, vivir cerca de esa verdad cambia la realidad cotidiana", expresó la mujer y novelista de 68 años junto a una foto donde se la ve besando la frente de su esposo.

Paul Auster: Su emotivo alegato en contra de las armas

"Hay que estar lo suficientemente cerca para sentir los enervantes tratamientos como si fueran propios y estar lo bastante lejos para ofrecer ayuda genuina", manifestó Hustvedt y sostuvo: "¡Demasiada empatía puede hacer inútil a una persona! Esta cuerda floja no siempre es fácil de pisar, por supuesto, pero es el verdadero trabajo del amor".

A pesar de que este 2023 Auster incluso lanzó un libro, Un país bañado de sangre, el escritor llevaba meses sintiéndose enfermo desde antes de recibir el diagnóstico de cáncer, del cual no se especificó tipo ni estadio

 

El dolor no cesa: la muerte del hijo y la nieta de Paul Auster

Este no es el primer golpe que recibe tanto el escritor como su familia, ya que en 2022 atravesaron la dramática circunstancia de la muerte por sobredosis de drogas de su hijo de 44 años, Daniel Auster, quien se encontraba en libertad bajo fianza en el marco de la causa por la muerte de su bebé de 10 meses.

Encontraron muerto por sobredosis al hijo de Paul Auster, acusado del homicidio de su hija de 10 meses

La hija de Daniel y nieta del escritor, Ruby, murió en noviembre de 2021 cuando tenía tan solo diez meses por exposición y sobredosis de heroína y fentanilo, sumiendo a la familia Auster en otro trance terrible. Cuando el trágico hecho ocurrió, la pequeña estaba al cuidado de su padre, motivo por el que este fue imputado por homicidio involuntario. Y tras esos golpes devastadores, la salud de Auster está ahora en otra instancia límite.

 

AS/HB