ACTUALIDAD
Tragedia estremecedora

¿Cómo murió Ruby, la nieta de Paul Auster?

El hijo del reconocido escritor estadounidense fue detenido y acusado de homicidio por el fallecimiento de su hija. La bebé de tan solo diez meses murió por sobredosis de drogas.

Daniel Auster
Daniel Auster, acusado del homicidio de su hija de diez meses por sobredosis | Instagram

El pasado viernes 15, Daniel Auster, hijo del escritor norteamericano Paul Auster, fue arrestado y acusado de homicidio por la muerte de su hija Ruby, de diez meses, a raíz de una sobredosis de fentanilo y heroína.

El trágico hecho sucedió el pasado 1 de noviembre cuando el hombre de 44 años, quien estaba al cuidado de su hija, se inyectó heroína y se acostó a dormir una siesta, dejando a la pequeña sin supervisión.

Cuando Auster despertó, la bebé se encontraba con los labios morados y los ojos rígidos, el hombre procedió a aplicarle Narcan, un spray nasal que reprime el efecto de los opioides, y luego llamó a emergencias. En estado inconsciente, Ruby fue trasladada al Methodist Hospital, lugar donde falleció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dijo el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis de su bebé de 10 meses

Según informó The New York Post, la autopsia confirmó que la bebé sufrió sobredosis de drogas por fentanilo y heroína, aunque desconocen cómo la ingirió. Por otro lado, testimonios del mismo medio afirman que, luego del fallecimiento, Auster sacó todas las pertenencias de la niña a la calle para regalarlas.

En sus primeras declaraciones, cinco meses después de sucedido el hecho y tras ser detenido por homicidio involuntario y homicidio negligente, Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió. Además, brindó detalles sobre dónde escondía la droga, señalando que esta era ocultada en el baño de la casa.

Sentencia y antecedentes de Daniel Auster

John Hecht, el juez a cargo, impuso prisión preventiva para el acusado, ante lo que la defensa solicitó una “fianza razonable” para Auster, argumentando que desde el fallecimiento de su hija estaba desintoxicado. Sin embargo, el magistrado determinó que “hubo una imprudencia extrema” y fijó una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.

Daniel Auster
Daniel Auster (44), el hombre acusado de homicidio por sobredosis de su hija de diez meses.

El problema del hijo del escritor con las drogas data de su adolescencia, cuando a los 18 años se adentró en el mundo de la noche neoyorquina a la par del consumo de estupefacientes. Incluso se vio involucrado en un conflicto con dealers y se lo acusó de haberle robado 3000 dólares a uno de ellos, el cual luego fue asesinado.

Asimismo, Auster fue arrestado dos veces por posesión de drogas, una en 2008 y otra en 2010. Mientras que en 2009 debió cumplir una condena, pero esta vez acusado de posesión de propiedad robada y hurto menor.

Ay Se cp