MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Nuevo libro de Paul Auster

El escritor norteamericano Paul Auster vuelve a librerías con un revelador ensayo sobre la tenencia de armas en Estados Unidos.

Paul Auster
Paul Auster | Pepe Mateos

Paul Auster presenta su nuevo libro donde explica cómo es el sistema de tenencia de armas en Estados Unidos, un país en el cual  los disparos son una de las causas de mortalidad más importante.

Se trata de Un país bañado en sangre (Seix Barral), que entre otros revela que cada día mueren al menos cien personas a causa de disparos en Estados Unidos. La cifra está tan lejos de la realidad de otros países que el autor intenta explicar el fenómeno en un texto acompañado de fotografías de Spencer Ostrander.

Auster, como la mayoría de los niños estadounidenses, creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros de las películas del Oeste. Pero también aprendió que las familias pueden quedar destruidas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectó a la vida de toda la familia durante décadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro tiroteo en Estados Unidos: al menos 10 heridos durante la filmación de un videoclip en Miami

Combinando biografía, anécdotas históricas y un análisis exhaustivo de datos, el texto desentraña las causas y consecuencias de la tenencia de armas en Estados Unidos.

Un país bañado en sangre abarca desde el origen de Estados Unidos, marcado por el conflicto armado contra la población nativa y la esclavitud de millones de personas, hasta los tiroteos masivos que dominan la actualidad informativa.

FM