MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Desde su cama de hospital, Hanif Kureishi lanza un concurso de cuentos

Después del accidente que sufrió el año pasado, el escritor británico anunció un concurso de relatos breves, mientras continúa dictando historias a sus allegados.

Desde su cama de hospital, Hanif Kureishi lanza un concurso de cuentos
Desde su cama de hospital, Hanif Kureishi lanza un concurso de cuentos | Télam

Hanif Kureishi que prosigue en Roma con su tratamiento de rehabilitación luego del accidente que sufrió a fines de 2022, dicta a su hijo Carlo o a algún otro familiar, diariamente, recuerdos, anécdotas hospitalarias y reflexiones en las que abundan el humor. Ayer anunció a sus seguidores en Twitter el lanzamiento de un concurso de cuentos breves para los suscriptores de su newsletter The Kureishi Chronicles.

A comienzos de este año, Kureishi, de 68 años, advirtió: “Ahora, sin el uso de mis manos, o cualquier otro miembro, lo cual es un inconveniente considerable, escribo un despacho diario desde mi cama de hospital, que dicto a mi familia. Escribiré sobre la escritura, así como sobre mi nueva situación. Escribiré sobre sexo, drogas y música, programas de televisión y escritores que admiro, entre otros asuntos importantes”.

Daniel Balmaceda: “Cuando hay crisis, buscamos refugio en la historia”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La suscripción ofrece textos publicados e inéditos, ensayos y guiones del autor; el plan gratuito, en cambio, solo permite leer los “despachos” hospitalarios, que también se publican en hilos de Twitter, en la cuenta @Hanifkureishi, con 71,1 mil seguidores.

La intimidad letrada

En Twitter, Kureishi anunció auer el lanzamiento del concurso. “Queridos lectores: me animaron tanto sus respuestas a mi hilo anterior en el que les pedí que me escribieran una historia que he decidido organizar un concurso de escritura. El tema de tus cuentos debe ser la juventud, en el sentido más amplio de la palabra”.

La imagen que acompaña el mensaje es un fotograma de Misery, la película de Rob Reiner basada en la novela homónima de Stephen King, en el que se ve al personaje de Kathy Bates (una lectora enajenada) “cuidando” al escritor que encarna James Caan, atado a una cama. A diferencia de otros newsletters, en el de Kureishi abunda el humor.

AO FM