El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado a medida que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.
Las restricciones a la plataforma de redes sociales comenzaron el miércoles por la tarde y, desde entonces, la gente ha estado usando servidores proxy de Internet para eludirlas, dijo el organismo de vigilancia de internet, NetBlocks.
Más de 11.600 personas han muerto en los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas siguen atrapadas dentro de edificios derrumbados.
Las 60 fotos más impactantes del mortífero terremoto que azotó a Turquía y Siria
Inmediatamente después del desastre, los turcos acudieron en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación. Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.
En un tuit, el jefe del principal partido de oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a las personas a comenzar a usar servidores proxy, conocidos como VPN, para permanecer conectados a Twitter. Acusó al Gobierno de bloquear el sitio.
En el pasado, el Estado turco ha restringido las plataformas de redes sociales en múltiples ocasiones, tendiendo a cortar el acceso durante operaciones militares transfronterizas y ataques terroristas.