BLOOMBERG

Twitter registra bloqueos en Turquía luego de los terremotos

El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado a medida que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.

20230204_twitter_shutterstock_g
Facebook y Twitter. Fueron las plataformas para generar debates falsos en las redes sociales. | shutterstock

El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado a medida que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.

Las restricciones a la plataforma de redes sociales comenzaron el miércoles por la tarde y, desde entonces, la gente ha estado usando servidores proxy de Internet para eludirlas, dijo el organismo de vigilancia de internet, NetBlocks.

Más de 11.600 personas han muerto en los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas siguen atrapadas dentro de edificios derrumbados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 60 fotos más impactantes del mortífero terremoto que azotó a Turquía y Siria

Inmediatamente después del desastre, los turcos acudieron en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación. Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.

En un tuit, el jefe del principal partido de oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a las personas a comenzar a usar servidores proxy, conocidos como VPN, para permanecer conectados a Twitter. Acusó al Gobierno de bloquear el sitio.

En el pasado, el Estado turco ha restringido las plataformas de redes sociales en múltiples ocasiones, tendiendo a cortar el acceso durante operaciones militares transfronterizas y ataques terroristas.