MODO FONTEVECCHIA
HORA DE RECAUDAR

Twitter Gold: detalles de la función más cara de la plataforma

La red social del pajarito sigue en la búsqueda de monetizar con distintas funciones. Entre todas las suscripciones pagas de la aplicación, la función Gold supera en costo al polémico Twitter Blue.

Twitter Gold pasará a ser la función más cara de la red social
Twitter Gold pasará a ser la función más cara de la red social | Telam

Desde que Elon Musk completó el proceso de compra de la plataforma Twitter por 44.000 millones de dolares, hacia finales de octubre del año pasado, los polémicos anuncios y las medidas más controvertidas se suceden una tras otra: el magnate ahora anunció el precio para la que será la función por suscripción más cara de la red social del pajarito.

Lo cierto es que en las últimas horas se conoció el nuevo plan que tiene Musk para monetizar la plataforma: se trata de la suscripción específica a la que deberían acceder aquellas organizaciones que quieran obtener la verificación de sus cuentas con el doble check de la insignia dorada.

Cabe recordar que el servicio de verificación de cuentas en Twitter, distingue a quienes pueden tener acceso a la insignia dorada, para identificar los perfiles que corresponden a empresas y compañías, diferenciándolos de los usuarios comunes. Por otra parte, los organismos y representantes gubernamentales, están identificados con una tilde o insignia gris, mientras que las cuentas personales, sean celebridades o no, que suscriben a la verificación paga de Twitter Blue, están identificados con la famosa tilde azul.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El “Golden Chek”, centro de nuevas polémicas

Lo cierto es que el multimillonario no para en su búsqueda de generar ingresos: Twitter lanzó la búsqueda de “candidatos” que se presten a la etapa de pruebas para el servicio por suscripción más costoso de la red social.

Concretamente, es la función de verificación con insignia dorada, comúnmente conocida como “Golden Check". Y la nueva polémica se generó al trascender el precio de USD 1.000 mensuales, al cual se le sumarán USD 50 extra por mes, por cada cuenta afiliada que se agregue. Hay que señalar, que estas cuentas adicionales secundarias gozarán de un período de prueba gratuita de un mes.

De este modo, las empresas que quieran mantener el tildado de verificación deberán pagar el nuevo precio para evitar que Twitter elimine su insignia dorada. Por cierto, esta tarifa es muy superior a la que se cobra actualmente por el servicio de Twitter Blue, que tiene un valor de USD 8 dólares mensuales.

Sería vía correo como la compañía estaría intentando reclutar a empresas: “Como suscriptor de acceso anticipado, obtendrá una marca de verificación dorada para su organización e insignias de afiliación para sus asociados. Si desea suscribirse, Verified for Organizations cuesta $1,000 por mes y $50 por identificador afiliado adicional por mes con un mes de afiliación gratuitas”.

Si bien fue a mediados de enero cuando Twitter anunció en la red social que implementaría el nuevo servicio, es ahora cuando trasciende el que sería su precio. Desde la compañía no dieron información para confirmar o desmentir la versión, por lo cual se desconoce si será la tarifa final que deberán pagar las empresas por la insignia dorada de verificación y desde cuando entraría en vigencia. Cabe señalar que el actual servicio de “Blue for Business”, con tilde dorada es gratuito.

Twitter vendió su logo de pajarito por USD 16.000 

En este contexto de crisis, con pérdida de anunciantes, deudas y demandas la red social vendió gran parte de su mobiliario en una subasta. En concreto, se desprendió de varios artículos que pertenecían a las oficinas centrales de Twitter.

Entre los artículos con mayor valor de venta estaba la estatua con la clásica imagen en forma de pájaro con los colores de Twitter, cuya oferta final fue la suma de USD 16.000. También se subastó una pantalla de pájaros de Twitter con luces de neón por un valor de USD 17.500 , y una escultura con el símbolo de “@”, a un valor de USD 6.250.

La subasta estuvo integrada por 631 lotes entre los que se encontraban, además de la estatua, otros artículos pertenecientes a la compañía que preside Elon Musk desde octubre pasado. No solo se subastó el mobiliario de la oficina central, sino también computadoras, cafeteras, proyectores, pizarras digitales, entre otros artículos.

BL FM