jueves 02 de febrero de 2023
BLOOMBERG Red social

Twitter envía a su personal de Asia a trabajar desde la casa

El personal de Twitter fue informado por correo electrónico el miércoles de que tenían hasta las 5 PM para abandonar el edificio CapitaGreen y reanudar sus funciones de forma remota a partir del jueves.

12-01-2023 11:34

Los trabajadores de la oficina de Twitter Inc. en Singapur recibieron la orden de vaciar sus escritorios y desalojar las instalaciones, dijeron personas familiarizadas con la situación, mientras Elon Musk sigue recortando gastos en todo el mundo.

El personal de Twitter fue informado por correo electrónico el miércoles de que tenían hasta las 5 p.m. para abandonar el edificio CapitaGreen y reanudar sus funciones de forma remota a partir del jueves, dijo una de las personas, que pidió no ser nombrada por discutir información privada. Los empleados de Singapur han sido reasignados como trabajadores remotos en el sistema interno de Twitter hasta nuevo aviso, añadió la persona.

Singapur es la sede de Twitter en Asia-Pacífico, una región que se vio duramente afectada por fuertes y abruptos recortes de plantilla cuando Musk, su nuevo propietario, se hizo cargo de la empresa con sede en San Francisco. La empresa también despidió este mes a Nur Azhar Bin Ayob, que había sido jefe de integridad del sitio para la región y una contratación relativamente reciente.

Twitter despide a más del 90% de sus empleados en India

Los representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Un portavoz de CapitaLand, propietaria de sus oficinas en Singapur, dijo que Twitter sigue siendo inquilino de CapitaGreen, sin dar más detalles.

Entre los esfuerzos de Musk por recortar gastos figura el de no pagar el alquiler de su sede mundial, y el mes pasado fue demandado por este motivo por el propietario de sus oficinas de San Francisco. Casey Newton, de Platformer, fue el primero en tuitear sobre el desalojo de las oficinas de Singapur, añadiendo que el motivo era el no pago del alquiler de las instalaciones.