BLOOMBERG

Twitter despide a más del 90% de sus empleados en India

Twitter Inc. despidió a más del 90% de su personal en India durante el fin de semana, como parte de las reducciones globales del nuevo propietario Elon Musk.

Elon Musk 20221004
Elon Musk volvió a ofrecer US$ 44.000 millones para comprar Twitter. | TELAM

Twitter Inc. despidió a más del 90% de su personal en India durante el fin de semana, como parte de las reducciones globales del nuevo propietario Elon Musk, y disminuyó fuertemente su personal de ingeniería y productos en un mercado de crecimiento potencial.

La compañía empleaba a poco más de 200 personas en India, y los recortes la dejaron con solo una docena de empleados, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas debido a la delicadeza del tema.

India es un motor de crecimiento clave para empresas globales de internet como Twitter, Meta Platforms Inc. y Alphabet Inc. de Google, que confían en su gran grupo potencial de nuevos usuarios en línea. Sin embargo, las empresas también se enfrentan a regulaciones de contenido cada vez más estrictas destinadas a controlar a las grandes empresas tecnológicas del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor del 70% de los puestos de trabajo eliminados en India fueron del equipo de productos e ingeniería que trabajaba bajo un un mandato global, dijo una de las personas. También se redujeron puestos en funciones relaionadas a marketing, políticas públicas y comunicaciones corporativas, dijeron las personas. A nivel mundial, Twitter, con sede en San Francisco, California, redujo su plantilla a la mitad o aproximadamente a 3.700 trabajadores.

Los masivos mails de despido de la mano de Elon Musk

Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

India mantiene una de las conversaciones políticas más febriles en Twitter, con partidos opositores lanzando denuncias de un lado a otro y acusándose mutuamente de difundir información errónea. El primer ministro, Narendra Modi, tiene más de 84 millones de seguidores en el servicio. No está claro cómo Twitter espera moderar ese discurso con la reciente reducción de su personal en el país, que tiene más de 100 idiomas.

Las oficinas de Twitter en India están ubicadas en Nueva Delhi, la capital financiera de Mumbai y el centro tecnológico del sur de Bangalore.

La compañía tiene alrededor de 3.700 empleados en todo el mundo, informó Bloomberg News. Musk está presionando a los que quedan para que avancen rápidamente en el desarrollo de nuevas funciones y, en algunos casos, los empleados incluso han dormido en las oficinas para cumplir con los nuevos plazos.