ACTUALIDAD
Más modificaciones

Cambios en Twitter: aumentarán los caracteres permitidos de 280 a 4000

Elon Musk lo confirmó de forma muy limitada tras la consulta de un usuario. Rápidamente su respuesta se volvió viral y los internautas comenzaron a debatir sobre si se trata de un cambio acertado o no.

Twitter 202210209
Twitter es propiedad de Elon Musk. | NA

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, no para de hacer bruscos cambios en la reconocida red social y esta vez optó por atender uno de los reclamos más sobresalientes entre los usuarios y es el del aumento de extensión de los tuits. En este sentido, el límite de caracteres permitidos pasará de 280 a 4000.

"Elon, ¿es cierto que Twitter está aumentando el límite de caracteres de 280 a 4000?", le consultó el usuario Allan Obare al empresario, quien de forma tajante le contestó: "Sí". Lo escueto de la confirmación no impidió que su respuesta se viralizara y se hiciera noticia.

Cambios en Twitter

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su respuesta rápidamente consiguió más de 11 mil me gusta y 1400 retweets y el mundo de los usuarios se dividió entre aquellos que celebraron la idea y quienes la repudiaron argumentando que se perdería uno de los aspectos esenciales de la red social: la simplicidad

Al mismo tiempo, no faltaron quienes subrayaron la necesidad de revisar las políticas de Twitter para evitar que este cambio derive en un incremento de los comentarios negativos y de odio que suelen encontrarse en la llamada "cloaca de Internet".

Más allá del impactante cambio en el aumento de caracteres, esta modificación vendrá de la mano con otros nuevos cambios que Musk tiene en mente, sobre todo en relación al servicio de pago Twitter Blue, que se obtiene tras el pago de $8 dólares mensuales desde los celulares iPhone.

¿Cierra Twitter? Renuncia masiva de empleados, Elon Musk cierra oficinas y los rumores explotan

Acceder a la opción premium de la red social del parajito implica varios privilegios, entre ellos la posibilidad de modificar los tuits ya publicados, subir videos en alta resolución, usar un modo de lectura y cambiar el nombre de usuario. Además, brinda la posibilidad de obtener la famosa verificación azul.

De todas formas, para evitar inconvenientes, se incluirá un "pequeño logotipo secundario" para identificar las cuentas oficiales correspondientes a diferentes empresas y organizaciones. En este sentido, cuentas gubernamentales, de políticos y entidades estatales recibirán un tilde gris, mientras que las marcas obtendrán un tilde dorado.

AS CP