ECONOMIA
Grandes riquezas

Elon Musk deja de ser el hombre más rico del mundo: ¿quién lo desplazó?

El dueño de Twitter ocupaba el primer puesto desde septiembre de 2021, cuando le arrebató el título al fundador de Amazon, Jeff Bezos. El nuevo líder del ranking es un empresario del mundo de la moda. Enterate de quién se trata.

Elon Musk
Elon Musk | cedoc

Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo, al menos de momento. El dueño de Twitter y Tesla perdió la primera posición tras su apuesta de 44.000 millones de dólares en la empresas de medios sociales y una fuerte caída del valor de su participación en el fabricante de coches eléctricos.

Bernard Arnault, dueño junto a su familia de LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton y con un patrimonio personal de 185.400 millones de dólares, fue quien lo desplazó, según Forbes. 

Musk ocupaba el primer puesto desde septiembre de 2021, cuando le arrebató el título al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Actualmente, tiene un patrimonio neto de 185.300 millones de dólares. Cabe recordar que su fortuna cayó por debajo de los 200.000 millones de dólares el 8 de noviembre, cuando los inversores se deshicieron de las acciones de Tesla ante la preocupación de que el máximo ejecutivo y mayor accionista del fabricante de vehículos eléctricos estuviera más preocupado por Twitter.

Desde que el empresario pujó por Twitter en abril, Tesla perdió casi la mitad de su valor de mercado y su patrimonio neto se redujo en unos 70.000 millones de dólares 

El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.

¿Quién es Bernard Arnault?

Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de París, Arnault, de 73 años, se inició en el mundo de la moda y la alta costura a mediados de la década de los años ochenta, después de trabajar en Estados Unidos y en la constructora de su familia, Ferret-Savinel.

Desde 1989 es presidente y director general de LVMH, compañía que opera en distintos sectores, como el de moda, perfumes, cosmética, joyería, relojes o vinos y licores, entre otros.

Aficionado a la música y consagrado pianista, instrumento que toca desde su infancia, Arnault también es un gran seguidor del tenis, deporte que le apasiona.

Su labor empresarial ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos los títulos honoríficos de Gran Oficial de la Legión de Honor y Comandante de las Artes y las Letras de Francia.

Cabe señalar que no es la primera vez que Arnault figura en el ranking de Forbes como el hombre más rico del mundo. En junio del 2021, el empresario ocupaba el primer lugar gracias al aumento de las acciones de su imperio comercial.

Cuáles son los tres hábitos que destacan los ricos como fundamentales para construir una fortuna

Nuevo ranking 10 personas más ricas del mundo

  • Bernard Arnault - 185.400 millones de dólares
  • Elon Musk - 185.300 millones de dólares
  • Gautam Adani -134.800 mil millones de dólares
  • Jeff Bezos - 111.000 mil millones de dólares
  • Warren Buffett - 106.400 mil millones de dólares
  • Bill Gates - 105.3 mil millones de dólares
  • Larry Ellison - 101.700 mil millones de dólares
  • Mukesh Ambani - 93.300 mil millones de dólares
  • Larry Page - 82.800 mil millones de dólares
  • Carlos Slim - 82.300 mil millones de dólares

RM / LR