BLOOMBERG
Era Musk

Twitter no controlará más la desinformación relacionada con el Covid-19

Twitter inc. dijo que puso fin a una política diseñada para suprimir información falsa o engañosa sobre el covid-19, parte de la polarizante misión de Elon Musk de rehacer la red social como un lugar para la expresión sin moderación.

 20220821_covid_hospital_afp_g
Covid. Se atendió exitosamente con un sistema de salud que venía descuidado. | AFP

Twitter inc. dijo que puso fin a una política diseñada para suprimir información falsa o engañosa sobre el Covid-19, parte de la polarizante misión de Elon Musk de rehacer la red social como un lugar para la expresión sin moderación

Al descartar las normas sobre el Covid, la empresa ya no aplicará etiquetas a las publicaciones que contengan falsedades sobre la enfermedad ni proporcionará información correctiva complementaria, como hacía antes. Al parecer, tampoco eliminará los tuits inexactos ni prohibirá las cuentas.

Covid-19: los infectados aumentaron un 50% en el Argentina en la última semana

La compañía reveló el cambio en una nota añadida a una página de su sitio web en la que se describe la antigua política de Covid. Dice que Twitter dejó de aplicar la norma el 23 de noviembre.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sky News informó sobre la revisión a primera hora del martes.

Ante las subas de casos de COVID en la Ciudad, estos son los centros para vacunarse

Más de 11.000 cuentas habían sido suspendidas y más de 97.000 piezas de contenido engañoso habían sido eliminadas desde el momento en que Twitter introdujo la política covid en enero de 2020 hasta su término la semana pasada, según los datos del sitio web de Twitter.

Twitter ha recibido frecuentes críticas por su falta de acción contra la desinformación durante la última década. Las críticas se acentuaron durante la presidencia de Donald Trump debido a sus polémicos y prolíficos tuits, incluidos los que violaban las políticas de Twitter sobre la desinformación sobre el coronavirus. Musk se movilizó para restablecer la cuenta de Twitter de Trump este mes, aunque el ex presidente aún no ha publicado desde ella.