TECNOLOGíA
Libertad de expresión

Twitter cambia: las nuevas medidas que llegan con la era de Elon Musk

Pese a que Musk fue un gran crítico de la suspensión de la cuenta de Donal Trump, el usuario del expresidente de Estados Unidos continuará bloqueado por el momento.

Twitter 202210209
Twitter es propiedad de Elon Musk. | NA

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, compró definitivamente Twitter. Más allá del cambio de dueño, esta transacción comercial estará acompañada de varias modificaciones en la red social.

Musk fue uno de los más críticos de la plataforma, debido a su postura absolutista de la libertad de expresión. De hecho, una de las primeras medidas que tomó como propietario de Twitter fue escoltar con seguridad a los antiguos directivos fuera del edificio central de la empresa, quienes tenían un pensamiento más restrictivo sobre el contenido que se difundía en la plataforma.

Elon Musk
Elon Musk es CEO de Tesla y supera a Jeff Bezos en la lista de multimillonarios.

Los cambios que llegarán a Twitter

La primera decisión que tomó el magnate fue anunciar que Twitter formará un “consejo de moderación de contenido”, que tendrá como objetivo tener en cuenta diferentes “puntos de vista”.

En ese sentido, aseguró que “no se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o restablecimientos de cuentas antes de que el consejo se reúna”, por lo que la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump seguirá bloqueada hasta que el tribunal de la compañía autorice su regreso a la red social. De igual forma, el republicano celebró el cambio de dueño de la empresa.

De esta manera, se cree que cambiarían las estrictas políticas sobre el contenido que regían durante la gestión anterior. Sin embargo, Musk aclaró que aún no se han tomado medidas sobre estas reglas.

Elon Musk compró Twitter: apareció en las oficinas con una bacha de baño y echó a ejecutivos

Otro de los cambios que llegarán a Twitter es que cada usuario podrá calificar el contenido de un tuit, así como el de los comentarios de respuesta.

Además, Musk planea que los famosos “estados” de WhatsApp lleguen a Twitter para que cada uno de los internautas pueda mostrar su estado de ánimo, de acuerdo con la información de ABC.

Como nueva política de la era de Musk en Twitter, podría mencionarse también la eliminación de muchas cuentas consideradas bots o falsas, ya que fue uno de los mayores puntos de conflicto al momento de comenzar las negociaciones para concretar la compra.

Por esto mismo, podría establecer un sistema de autentificación de perfiles, para demostrar que cada cuenta permanece a una persona física.

RdC / MCP