REPERFILAR
Punto Tech

Ciberseguridad: los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Te pasamos los mejores tips para evitar hackeos y ciberestafas.

Ciberseguridad: los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter
Ciberseguridad: los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter | TELAM

Los cibercriminales y los hackers están a la orden del día, renuevan sus técnicas y mejoran las estrategias buscando información personal que les suministre beneficios económicos propios. 

Una de las formas que actúan los criminales es mediante el phishing que es una ciberestafa que tiene como objetivo obtener datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

La forma habitual utilizada es la que los delincuentes se hacen pasar por miembros oficiales de Twitter. Además pasan en archivos adjuntos sospechosos o links probablemente infectados de virus con la intención de seducir para robar datos personales de forma voluntaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Twitter nunca va a pedir datos información confidencial. La forma de comunicarse que tiene la empresa es enviando correos oficiales a través de correos electrónicos identificados con el personal de la empresa seguido por twitter.com.

Google amplía oferta en la nube con tecnología de Inteligencia Artificial

En caso de recibir un mail sospechoso se lo debe reportar sin descargar ningún tipo de archivo recibido y luego eliminarlo.

Al sentirse vulnerado, se debe cambiar la contraseña por una nueva más segura que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como el punto (.), la coma (,), el asterisco (*), u otro. Esa nueva contraseña no debe ser igual a la usada en otros sitios webs o redes sociales. 

Otra forma es utilizar el método de verificación en dos pasos para detectar los inicios de sesión que no son los propios.

Tampoco se debe compartir la clave con desconocidos ni darle permiso a otras personas para usar las redes sociales propias ni se debe utilizar los sitios webs para aumentar la cantidad de seguidores porque es falso y roban información confidencial.