REPERFILAR
Casa Rosada

IFE 5: el Gobierno dio a conocer detalles sobre el nuevo bono de 45 mil pesos

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que el Gobierno estima que 2 millones de personas se beneficien con la medida.

IFE 5: el Gobierno dió a conocer detalles sobre el nuevo bono de 45 mil pesos
IFE 5: el Gobierno dió a conocer detalles sobre el nuevo bono de 45 mil pesos | TELAM

Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó oficialmente el refuerzo alimentario para los sectores más vulnerables. El bono será de 45 mil pesos y se cobrará entre noviembre y diciembre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien dio precisiones sobre el nuevo bono que anunció el Gobierno.

“El bono será para las personas en la indigencia, quienes no cobran sueldo pero tampoco reciben ningún tipo de asistencia por parte del Estado”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Se hará un entrecruzamiento de datos para asegurarse que las personas no tengan empleo registrado ni asistencia social”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La inscripción estará disponible vía web a partir del próximo lunes, el cual se cobrará en noviembre y diciembre con dos pagos de 22.500 pesos”, disparó el entrevistado. “El Gobierno estima que lo cobrarán cerca de dos millones de personas en todo el país”, completó.

Refuerzo de 45 mil pesos para adultos sin ingresos: cuándo se cobra y cómo inscribirse

Finalmente, Gomel dijo que la medida se pagará con lo recaudado por el dólar soja y confirmó que hubo dictamen para el presupuesto 2023, el cual se tratará en los próximos días.