viernes 02 de diciembre de 2022
ECONOMIA Para adultos sin ingresos

ANSES: este lunes comienza la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45.000

El bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

24-10-2022 08:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará, a partir de este lunes 24 de octubre, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

Hasta el momento más de 100 mil personas se habían inscrito de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social, a la vez que Anses informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país. El refuerzo se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

IFE 5: el Gobierno dio a conocer detalles sobre el nuevo bono de 45 mil pesos

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento, según confirmó ANSES. 

Cuándo cobro el bono de ANSES

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500

  • Primera cuota: lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI
  • Segunda cuota: en diciembre con fecha a definir por la ANSES.
Pesos
El bono de 45 mil pesos se pagará en dos cuotas de $ 22.500

Ahora, paciencia: postergan hasta el lunes el lanzamiento de las ventas de Ahora 30

Requisitos para acceder al bono de $45.000

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de manera digital, también podrán hacerlo de manera online en www.anses.gob.ar. 

 

SE / MCP / ds