ACTUALIDAD
¿VOLVERÁ A LA RED?

Trump celebró la llegada de Elon Musk a Twitter: "Ahora está en buenas manos"

El ex presidente de Estados Unidos valoró que Elon Musk finalmente haya tomado las riendas de la red social del pajarito. Tiene la cuenta bloqueada desde hace más de un año.

Donald Trump y Elon Musk 20221028
Donald Trump y Elon Musk | Cedoc Perfil

Finalmente Elon Musk desembarcó como nuevo dueño de Twitter para alegría de muchos y tristeza de otros. A la felicidad del dueño de Tesla ahora se le sumo la de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, quien aseguró este viernes que la red social “ahora está en buenas manos”.

El ex mandatario norteamericano se expresó a través de una publicación en Truth Social, la aplicación donde tiene una cuenta oficial luego del bloqueo en la red social del pajarito a principios de 2021 por incitación a la violencia.

Allí, el magnate escribió: “Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación llegó luego que este jueves Musk concrete el proceso de compra de Twitter y se dirija a las oficinas de la compañía para echar a dos ejecutivos y tomar el control, según informaron medios especializados.

Trump fue citado a declarar en el Congreso

La llegada del empresario dueño de Space X es vista con buenos ojos por Trump ya que Musk se autodenomina un garantista de la libertad de expresión y bajo esos parámetros el ex mandatario de Estados Unidos tendría las puertas abiertas para volver a usar normalmente su cuenta.

De todos modos, Trump no aclaró si está o no en sus planes volver a tener su cuenta, suspendida por decisión de las anteriores autoridades de Twitter luego del escandaloso asalto por parte de simpatizantes trumpistas al Capitolio en enero de 2021. En ese perfil, el magnate tenía 88 millones de seguidores.

Trump consideró que su Truth Social funciona “mejor” que Twitter y dijo que esa red “debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto”.

La compra de Twitter

Luego de varias disputas entre Twitter y Musk, el magnate oficializó la compra de la red social, mientras que a través de una carta explicó los motivos y las intenciones que tuvo para aceptar la operación.

elon musk twitter g_20221028
El momento en el que Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter en San Francisco.

Horas después, Musk tomó su primera decisión y echó al CEO de la compañía, Parag Agrawal.

Musk sostiene que no planea recortar el 75% de los empleados de Twitter

Además, también despidió a otros dos altos ejecutivos, de acuerdo a lo que informó The Washington Post.

"La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia", indicó en una carta.

La compra se concretó por un total de 44 millones de dólares y según Financial Times, el CEO de Tesla logró el financiamiento de parte de bancos y empresas, lo que permitió cerrar el acuerdo.

AS/MCP