MODO FONTEVECCHIA
TRAICIÓN A SU JURAMENTO

Donald Trump fue citado a declarar en el Congreso

La resolución se aprobó este jueves 13 de octubre por votación unánime. Se le exigió al expresidente de Estados Unidos que presente su testimonio por lo ocurrido en las elecciones del 2020 y el ataque al Capitolio, con el objetivo de no reconocer la victoria de Joe Biden.

Donald Trump fue citado a declarar en el Congreso
Donald Trump fue citado a declarar en el Congreso | Télam

La llamada comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por votación unánime citar al expresidente Donald Trump para exigirle que brinde su testimonio sobre el nuevo y sorprendente video de sus colaboradores más cercanos en el que describían su complejo plan para revertir su derrota en las elecciones de 2020.

Esto derivó en un ataque contra el Congreso para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden. Es casi seguro que Trump disputará la citación y se negará a testificar.

El 6 de enero de 2021 unas 10.000 personas, la mayoría seguidores de Trump, se manifestaron frente al Capitolio y casi 800 irrumpieron en el edificio mientras se ratificaba la victoria electoral de Biden. Hubo cinco muertos y unos 140 heridos.

En la décima sesión pública de la comisión, a unas semanas de las elecciones de medio término, el panel sintetizó la alarmante traición de Trump a su juramento.

Donald Trump y sus hijos enfrentan una demanda por 250 millones de dólares

En las elecciones del 8 de noviembre se renovará un tercio de los escaños del Senado y todos los de la Cámara de Representantes.

Los motivos por los que fue citado Donald Trump al Congreso

Con nuevos detalles y evidencia, incluyendo los proporcionados por los exsecretarios del gabinete de Trump y el Servicio Secreto, la comisión mostró cómo algunos de sus allegados le dijeron en reiteradas ocasiones al expresidente que la elección había terminado.

Si bien Donald Trump había dicho en privado que sabía que había perdido, varios de sus excolaboradores confirmaron que su plan era impedir que Biden asumiera la presidencia el 20 de enero de 2021.

Otro momento confuso de Biden: confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor

En correo electrónico del 26 de diciembre de 2020, el Servicio Secreto advirtió que tenía información de que miembros del grupo derechista Proud Boys planeaba superar en número a la fuerza policial en una marcha que iba a realizarse en Washington el 6 de enero.

El panel de la Cámara Baja concluyó que la insurrección en el Capitolio no fue un incidente aislado, sino un aviso de la fragilidad de la democracia del país en la era post-Trump.

La citación a Donald Trump tiene como fecha de vencimiento el 3 de enero de 2023, cuando se instale el nuevo Congreso.

JL PAR