lunes 30 de enero de 2023
SOCIEDAD Nuevas tecnologías

Instagram lanzó el "modo silencioso" para fomentar el detox digital

La nueva función de la red social aún no está disponible para los usuarios de Argentina, la empresa Meta apunta a la concientización global sobre la dependencia de las pantallas.

20-01-2023 01:23

La afamada plataforma de Instagram mayormente usada por adolescentes y jóvenes adultos lanzó el “modo silencioso” con el objetivo central de fomentar el detox digital en la vida cotidiana de los seres humanos como consecuencia del uso abusivo de los teléfonos celulares.

La nueva función de la red social aún no está disponible para los usuarios de la Argentina, aunque la empresa Meta liderada por Mark Zuckerberg apunta a la concientización global sobre la dependencia de las pantallas para combatir los efectos nocivos que genera sobre la salud a través de la nueva actualización presentada recientemente en el mercado.

Pantallas, inteligencia y evolución
Dependencia de las pantallas

Día Mundial sin WiFi: ¿por qué se conmemora?

“En los últimos años, las consultas por estrés y ansiedad se han multiplicado. Los pacientes no hablan de intoxicación digital, pero si se sienten sobrepasados o saturados por la tecnología. En algunos casos ellos mismos denotan una adicción a la misma”, analizó el director del Centro Médico para el Bienestar La Posada del Qenti, Christian Leiva.

Dónde funciona el modo silencioso de Instagram

Su puesta en funcionamiento actualmente está limitada a unos pocos países ubicados en Europa, Norteamérica y Oceanía, entre los que se encuentran: Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá, Australia y por supuesto Estados Unidos.

sobreexposición a las pantallas
Uso abusivo de las nuevas tecnologías.

Adicción a la instantaneidad

Una vez activada, no recibirás notificaciones, el estado de tu perfil se modificará a “Modo silencioso” y se enviará una respuesta automatizada a cada chat privado que te envíen los contactos.

La flamante herramienta presentada por la empresa matriz estadounidense es similar a “Take a Break”, un instrumento que se creó en el año 2021 con la mira puesta en combatir la adicción a las nuevas tecnologías.

 

PM / ED