ECONOMIA
Filtraciones

Twitter está trabajando en su propia moneda para la plataforma

El objetivo de la moneda, la cual se llamará “Coins” tiene como meta apoyar a los creadores de contenido y estaría dentro de las opciones de Elon Musk para monetizar la red social.

Elon Musk y las polémicas sobre Twitter
Elon Musk y las polémicas sobre Twitter | Twitter

Twitter está trabajando en una nueva función con la que planea apoyar a los creadores de contenido y, de paso, monetizar la plataforma, una de las ambiciones de Elon Musk. El activo digital se llamaría “Coins”. 

El proyecto fue descubierto por la bloguera e investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, quien aseguró que Twitter está trabajando en el desarrollo de la divisa en alianza con el procesador de pagos, Stripe. 

Wong, quien fue la primera en revelar el proyecto en diciembre del año pasado, compartió esta semana algunas capturas de pantalla sobre la nueva función a través de su cuenta de Twitter. La característica permitirá a los usuarios “apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué hacer si tengo acciones de Tesla: ¿las vendo o las mantengo?

Según Decrypt, el desarrollo contaría con una interfaz de compra y un botón de elemento de menú para monedas, y usará Stripe para procesar pagos fiduciarios. 

Como parte de ese proyecto, Twitter desarrolla adicionalmente una función de “Premios” (Awards) que permitirá a los creadores monetizar su contenido en la red social. Aunque por ahora, la función tendría un límite mínimo de canje. 

Según Wong, quienes reciban los “Awards” deberán esperar un tiempo hasta que hayan ganado al menos US$ 50 para poder retirarlos. Este es el mismo monto mínimo de pago para aquellos que monetizan la función “Super Follows” que ya existe en Twitter, según Decrypt

Sin embargo, no está claro si los nuevos proyectos de Twitter incluirán criptomonedas o divisas basadas en la blockchain. Wong señaló al portal mencionado que no encontró “ninguna indicación explícita de que las monedas de Twitter sean criptográficas”. 

Muchos han especulado con que bajo el mando de Musk la compañía podría ahondar más en el universo crypto. Los seguidores de DOGE se han mostrado especialmente optimistas ante la posibilidad de integración con esa memecoin, algo que Musk ha insinuado varias veces. Además, varias de sus otras compañías ya aceptan pagos con Dogecoin. 

SE / MCP