Al menos 10 personas resultaron heridas este jueves 5 de enero por la noche a causa de un tiroteo que se desató fuera de un restaurante en Miami Gardens (Florida, Estados Unidos) donde se estaba rodando un video musical.
Diana Gourgue, detective de la policía de Miami Gardens, informó a los medios: "Tuvimos disparos que dejaron múltiples victimas heridas. No hubo muertos hasta el momento. Ahora mismo la condición de los heridos es desconocida y todo está bajo investigación".
El ataque se registró alrededor de las 20 (hora local) fuera del local gastronómico "The Licking", ubicado en la 27th Street al 17.600. Llegaron al lugar los paramédicos y el Departamento de Bomberos de Miami, quienes se encargaron de transportar cuatro víctimas a un hospital cercano. Una de ellas se encuentra en estado crítico.
Fuentes extraoficiales indicaron que el videoclip que se estaba filmando era de los raperos French Montana y Rob49, quien fue alcanzado por una bala. Uno de los testigos del tiroteo agregó: "Fueron como 14 o 15 disparos. Fue muy rápido y se escuchó como un rifle de asalto. Empecé a correr, pero luego decidió tirarme cuerpo a tierra. Luego las personas empezaron a pedirme que las ayudara, pero no había mucho que yo pudiera hacer".
En las redes sociales se hizo viral un clip en el que se ve a dos personas tiradas en el piso y rodeadas de sangre, mientras son atendidas por los agentes policiales. Varios aseguran que se trata de el rapero Rob49 y del guardaespaldas de French Montana, aunque esa información no fue confirmada de manera oficial.
Más de 6.000 menores muertos o heridos en Estados Unidos por armas de fuego
El relato de un testigo
Un músico identificado como CED Mogul acudió a las inmediaciones del restaurante The Licking para ver al compositor French Montana grabar junto a Rob49. Tras el incidente, dio detalles de lo sucedido: “Mientras la multitud miraba a Montana cantar, a alguien le robaron el reloj y la billetera. Eso provocó que la situación escalara”.
Segundos después, se escucharon entre 10 y 15 disparos. Uno de los tantos proyectiles impactó sobre el propio Rob49. Cuando la policía llegó al lugar se encontraron con múltiples víctimas tendidas en el suelo.
“Fueron como al menos 15 disparos. Pasó tan rápido. El arma sonaba como un rifle de asalto. Salí corriendo. Cuando volví, solo escuché gritos de ayuda”, relató Mogul. Horas después del tiroteo, un periodista de la NBC compartió imágenes que mostraban los instantes previos al tiroteo.
JP/ff