MODO FONTEVECCHIA
CRECE LA OLA DE MATANZAS

Dos tiroteos masivos en tres días en Estados Unidos

El pasado fin de semana un joven de 22 años irrumpió en un bar gay en Florida y asesinó a cinco personas e hirió a 18. Por su parte, el martes último, un empleado de un supermercado de Virginia mató a seis personas y otras cinco resultaron heridas.

Dos tiroteos masivos en tres días en Estados Unidos
Dos tiroteos masivos en tres días en Estados Unidos | Europa Press

Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre que abrió fuego el martes por la noche dentro del supermercado Walmart de la ciudad de Chesapeake, en el Estado de Virginia, cerca de Washington.

El autor de los disparos era un empleado que, según todos los indicios, se suicidó con la pistola que utilizó para perpetrar el ataque.

Esta es una semana de alto consumo entre los norteamericanos porque el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias y, después, las grandes cadenas lanzan el Black Friday.

Murió Takeoff, rapero del grupo Migos, a los 28 años en un tiroteo en Houston

Desde 2020, Estados Unidos, el país más armado del mundo, supera anualmente los 600 tiroteos masivos, definidos como incidentes en los que han sido heridas o asesinadas cuatro o más personas.

Este año se habían registrado hasta este lunes 606, según al Gun Violence Archive (Archivo de violencia con armas), que lleva la cuenta de este tipo de sucesos.

Otros dos casos tiroteos masivos de de los últimos días

Este año hay 18.100 fallecidos. El sábado pasado, un hombre de 22 años irrumpió a tiros en un bar gay de la ciudad de Colorado Springs, en Colorado.

El sospechoso, que fue desarmado por un cliente y fue detenido por la policía, mató a cinco personas e hirió a otras 18 en la noche en que se celebraba a las víctimas trans asesinadas por la transfobia.

2021, año récord con 690 sucesos y 20.900 víctimas

Los habitantes de Virginia no han visto pasar ni 10 días sin volver a conocer el horror. El 13 de noviembre, un estudiante de la Universidad de Virginia de 22 años mató a tres jugadores del equipo de fútbol americano a bordo de un autobús.

El crimen fue cometido horas después de que el asesino y sus víctimas, junto a varias decenas de personas, viajaran a Washington a ver un partido. El sospechoso ha sido detenido y se enfrenta a cargos de homicidio y por las heridas provocadas a otras dos personas con su arma de fuego.

AO PAR