lunes 05 de diciembre de 2022
ECONOMIA Descuentos online

¿Cuándo es el próximo Black Friday y cuánto dura?

Falta poco para que se realice una nueva edición del tradicional "Viernes Negro" de ofertas que nació en Estados Unidos y ya se celebra en muchos lugares del mundo.

17-11-2022 08:47

El Black Friday es una esperada fecha de ventas que nació en los Estados Unidos. Anualmente, cada viernes después del día de Acción de Gracias se ofrecen descuentos en los locales comerciales que suelen ser aprovechados por los consumidores para resolver los regalos de Navidad.

En la Argentina, y en el contexto inflacionario que deprime mes a mes los ingresos, también puede representar una muy buena oportunidad para ir realizando las compras de fin de año o darse algún gusto. 

Desde 2013 cuando se realizó por primera vez a nivel local, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2022 la fecha del evento será el 25 de noviembre.

A diferencia de Hot Sale y CyberMonday que son fechas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Black Friday no es un evento que tenga una página oficial en Argentina.

El consumo por el Mundial cayó 30% en comparación con Rusia 2018

¿Cuánto dura el Black Friday 2022?

El Black Friday dura un solo día, el cuarto viernes de noviembre. Sin embargo, hay negocios que deciden extenderlo al fin de semana o toda la semana siguiente convirtiendo al evento en la Black Week.

Otros, incluso, aprovechan la ocasión para tener su propio Black Month por 30 días.

Es una de las fechas más importantes del e-commerce y su relevancia en Argentina la convirtió en 2021 en la quinta preferida por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.

La inflación argentina es la más alta de todos los países del G20

5 acciones para que los comercios puedan vender mas en esta fecha

Tiendanube, la reconocida plataforma de ventas online, propone algunas acciones para que los comercios puedan potenciar sus ventas este 25 de noviembre:

1. Organizar el stock

Esto te permite definir si necesitás reponer tus productos estrella e identificar aquellos que tenés hace meses guardados para armar promociones irresistibles y limpiar tu stock.

2. Fijar precios que no perjudiquen tu rentabilidad

Antes de publicar los descuentos para Black Friday, analizá tus costos fijos y variables, revisá los precios de tus competidores y, en caso de que decidas vender al mismo precio que ellos o más caro, establecé cuál va a ser tu diferencial o valor agregado.

3. Contar con una plataforma robusta

Debido al aumento exponencial del tráfico web durante Black Friday, es indispensable tener tu tienda virtual alojada en una plataforma que no colapse y te haga perder ventas.

4. Personalizar tu tienda

Utilizá banners alusivos a Black Friday y armá una categoría especial para esa fecha con los productos en lo que querés que tu audiencia se enfoque.

5. Invertir en fotos de calidad y descripciones completas de producto

Es importante que las fotos de tus productos reflejen sus mejores atributos desde distintos ángulos, para que tu potencial cliente sepa cómo es el artículo en su totalidad y no tenga dudas al comprarlo.

Brindá la mayor cantidad de información posible sobre tus productos en la descripción, para disminuir el número de consultas e invertir ese tiempo que debas dedicarte a responderlas en otros aspectos de tu negocio.

 

LR