ECONOMIA
Negocios

Una firma unicornio desembolsa u$s 28 millones y crea su propia solución de pagos

Con más de 45 mil tiendas en su plataforma de e-commerce, Tiendanube aumenta su participación en el ecosistema del comercio electrónico local con una apuesta a la simplificación y al valor agregado.

Franco Radavero, Country Manager de TiendaNube. 20221020
Franco Radavero, Country Manager de TiendaNube. | Cedoc Perfil

Tiendanube saltó al conocimiento público hace apenas unos años cuando se convirtió en una firma unicornio, ese selecto grupo de compañías que logran generar un valor de 1.000 millones de dólares.

En la actualidad, la plataforma de comercio electrónico da soporte a más de 45.000 tiendas a nivel local, 55 mil en Brasil y se expande en México, Chile y Colombia. Pero la noticia fuerte, es que en su plan de expansión acaba de anunciar el lanzamiento en sociedad de Pago Nube, la solución de pagos propia con la que busca simplificarle la actividad a las tiendas que nuclea.

El próximo Cyber Monday ya tiene fecha

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de una solución de pagos online que permitirá a PyMEs y emprendedores administrar sus negocios desde un panel integrado a la tienda, de forma segura, ágil y más rentable", aseguró a Perfil Franco Radavero, Country Manager local en diálogo. Y en esa misma línea de análisis reconoció que el tema de los pagos era uno de los puntos más señalados por los clientes como uno de los cuellos de botella para crecer, además de la logística.

“Su propuesta de valor está vinculada a la disponibilidad de una herramienta más económica, simple y eficiente, con tarifas competitivas en el mercado, que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan invertir más capital en el crecimiento y desarrollo de sus negocios, teniendo en cuenta que la gestión de pagos es uno de los mayores desafíos que enfrenta el e-commerce actualmente”, expresó el Country Manager local.

Así, luego de desembolsar 28 millones de dólares -producto de la última ronda de financiamiento donde la compañía recibió u$s500 millones-  la compañía lanza esta solución propia en el sector de pagos. "Buscamos reducir las barreras para emprender en Latinoamérica", dijo Radavero y aseguró que el sistema está "a disposición de cada vez más tiendas nubes del país".

Respecto a los tiempos en los que planean que se dé esa adopción Radavero fue claro: "Queremos crear un ecosistema de e-commerce más democrático, con más posibilidades para los emprendimientos latinoamericanos. Este lanzamiento no cambia nuestro ADN de plataforma abierta: nuestro abanico de soluciones de pago seguirá disponible, con más de 10 pasarelas y medios de pago integrables a las tiendas, para que cada PyME y emprendimiento elija la mejor opción para potenciar su estrategia de negocio online de acuerdo a sus necesidades".

Y en esa línea recordó que el sistema está vigente en Brasil hace 18 meses, en los cuales ya han logrado que se convierta en la opción de pagos más elegida por las tiendas nube de ese país.

Una herramienta que promete bajos costos

"Este nuevo sistema de pagos se desarrolló con el conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los negocios online en Argentina", explicó Radavero y agregó que por eso "se trata de una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales".

Amazon congela contrataciones hasta fin de año

A esto se suma el costo cero por transacción en la plataforma, que se bonifica con el uso de Pago Nube como método de pago. La herramienta busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio.
 

Qué medios de pago acepta

El sistema de pagos en cuestión acepta: 

  • tarjetas de crédito (con la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés y Plan Ahora), 
  • tarjetas de débito y
  • pronto tendrá disponible también cobros a través de Rapipago, Pagofácil y transferencia bancaria. 

En cuanto a la agilidad en la gestión del cobro, Radavero explicó: "el proceso de pago se realiza en el propio panel de autogestión de la tienda, sin necesidad de integrar una herramienta externa. Gracias a eso, estamos trabajando para que en el corto plazo los negocios tengan acceso a toda la información y acciones relacionadas con las transacciones a través del administrador de la misma Tiendanube", dijo, y aclaró que gracias a esto se podrá visualizar, por ejemplo: estado y forma de pago, tasas y tarifas aplicadas y más".