BLOOMBERG
Wall Street

El repunte de acciones de Estados Unidos podría continuar, según Morgan Stanley

El índice de precios al consumidor se enfrió más de lo previsto en octubre, lo que ha mejorado las perspectivas de que la Reserva Federal adopte una tendencia más expansiva.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Mike Wilson de Morgan Stanley, un conocido escéptico del mercado de valores que predijo correctamente la caída de este año, dijo que el reciente repunte de las acciones estadounidenses no ha terminado y debería continuar durante las próximas semanas.

“Probablemente, haya más por repuntar, probablemente hasta el Día de Acción de Gracias, tal vez incluso hasta principios de diciembre”, dijo Wilson, estratega jefe de acciones de Estados Unidos del banco, en una entrevista en Bloomberg Television realizada el viernes. “No creo que el repunte haya terminado”.

Wilson, quien fue calificado como el mejor estratega de cartera en la última encuesta de Institutional Investor, señaló que parte de la razón por la cual el mercado de valores registró el jueves su mayor alza desde abril de 2020 fue que los inversionistas quedaron atrapados en la posición equivocada de cara al último informe de inflación y tuvieron que cambiar de dirección.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wall Street a la baja: cómo impactan las elecciones de medio término en Estados Unidos

El índice de precios al consumidor se enfrió más de lo previsto en octubre, lo que ha mejorado las perspectivas de que la Reserva Federal adopte una tendencia más expansiva. Una disminución de las tasas ayudaría a aliviar la presión sobre los activos de mayor duración, como las acciones de crecimiento, lo que favorecería el camino a la próxima etapa del repunte de las acciones, dijo.

También señaló que las acciones estadounidenses se han mantenido a pesar de la venta masiva de criptomonedas a raíz de la crisis en el imperio criptográfico de FTX de Sam Bankman-Fried.

“Claramente, este exceso de criptografía no es constructivo”, dijo Wilson. “Estamos teniendo este evento, que da un poco de miedo y, sin embargo, el mercado estaba al alza, lo que me dice que la gente simplemente estaba mal posicionada”.

Los 10 multimillonarios que aumentaron su fortuna en octubre

Wilson, quien ha dicho anteriormente que las acciones estadounidenses están acercándose al piso del mercado bajista, reiteró que el S&P 500 podría subir a entre 4.000 y 4.150, pero advirtió que todavía cree que el último repunte será en contra de la tendencia, al menos por ahora.

“Creemos que, en última instancia, es un repunte del mercado bajista”, dijo Wilson. Pero una vez que el S&P 500 supere su promedio móvil de 200 días, que actualmente se sitúa en torno a los 4.081, eso podría atraer más flujos pasivos e impulsar el índice general a 4.200 o 4.300, explicó.

Va a seguir siendo volátil”, advirtió Wilson. “Sigue siendo un mercado bajista, por lo que podría destrozarte”.