ECONOMIA
Negocios

El nuevo interés deportivo de Jeff Bezos

El CEO de Amazon estaría interesado en ser dueño, junto con el rapero, productor e inversionista, Jay-Z, de un equipo de fútbol americano.

Jeff Bezos 20210811
Jeff Bezos | Agencia Bloomberg

El multimillonario CEO de Amazon, Jeff Bezos estaría interesado en comprar el equipo de fútbol americano Washington Commanders. Luego de 23 años como sus dueños, Dan y Tanya Snyder estarían considerando vender al equipo de la capital en medio de una investigación de las autoridades estadounidenses por fraude fiscal.

El magnate tiene una fortuna reportada de 125 mil millones de dólares y el costo de la franquicia de la NFL apunta a ser poco más de 6 mil millones. Igualmente, según CNN, Bezos no compraría el equipo solo, pues se encuentra en conversaciones con el rapero, productor e inversionista, Jay-Z, para asociarse y adquirirlo. Cabe recordar que el músico fue dueño minoritario de los Brooklyn Nets de la NBA. 

Además, el vínculo de la NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) con el empresario es grande si se tiene en cuenta que Amazon es la cadena de streaming que transmite los Thursday Night Football en territorio estadounidense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo ganó tres Super Tazones (Super Bowl) en su historia (1983, 1988 y 1992) aunque cuando llevaban el nombre de los Redskins de Washington. Dicho nombre fue cambiado en el año 2020 por considerarse ofensivo hacia los grupos nativos de Estados Unidos.

El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.

Bezos vuelve al ataque

No es la primera vez que Bezos quiere adquirir una franquicia de fútbol americano. En 2019, CBS Sports reportó que el empresario estaba interesado en ser dueño de algún equipo. Sin embargo, en ese momento ningún equipo estaba a la venta puesto que un año antes David Tepper compró a los Carolina Panthers por 2,275 millones de dólares.

Desde entonces, los Denver Broncos fueron la única franquicia que cambio de dueños. Rob Walton adquirió la franquicia de la NFL por 4,650 millones de dólares en agosto de 2022.

RM