INTERNACIONAL
Ola de Violencia Armada

Al menos cuatro muertos y tres heridos tras un nuevo tiroteo en Estados Unidos

El episodio tuvo lugar en un área de comida de Greenwood Park Mall, Indiana, donde un hombre con un fusil comenzó a disparar. El tirador fue abatido por una persona que se encontraba armada en el lugar del hecho.

Tiroteo en Greenwood Park Mall, un centro comercial de Indiana, Estados Unidos
Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, esta vez en Greenwood Park Mall, un centro comercial de Indiana. | Twitter @JamesNavaCom

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas, como consecuencia de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, durante la noche del domingo. Esta vez, ocurrió en Greenwood Park Mall, un centro comercial de Indiana, a unos 16 km al sur de Indianápolis, la capital del estado, donde un hombre con un fusil abrió fuego en la zona de restaurantes, y luego fue abatido por “un individuo armado”.

Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, dijo a través de un comunicado: "Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall" y agregó que "en este momento tenemos tres muertos y tres heridos". El funcionario también destacó que el tirador había sido abatido por un civil armado que se encontraba en el lugar del hecho.

Seis muertos y 24 heridos por un tiroteo en el Día de la Independencia de Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, la policía llegó al centro comercial alrededor de las seis de la tarde, luego de recibir algunas llamadas de alerta sobre un tiroteo. En ese sentido, testigos dijeron a 13News que escucharon una ráfaga de al menos veinte disparos, provenientes del interior del patio de comidas del centro comercial.

Tiroteo en Greenwood Park Mall, un centro comercial de Indiana, Estados Unidos
Imágenes del momento en el que llegó la asistencia, luego del tiroteo

El jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison, explicó que el agresor ingresó al centro comercial con un fusil además varios cargadores, y comenzó a disparar a quienes se encontraban en la zona de restaurantes del centro comercial. Además, el funcionario explicó que dentro del balance de víctimas fatales se encontraba el autor del hecho y que, dentro de los heridos, había una niña de unos 12 años.

Masacre de Texas y un “error”: la policía reconoció que podría haber intervenido antes en el tiroteo

Las autoridades revisaron la totalidad del centro comercial en busca de otras víctimas, pero se presume que el ataque se limitó a la zona de comidas. Por otro lado, según BNO News, además de los agentes policiales, debieron asistir al lugar escuadrones antibombas, para investigar una mochila sospechosa, que se encontraba en uno de los baños, cerca del lugar del ataque.

Este nuevo incidente se da en medio de una una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, lugar en el que se registran unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada. En ese marco, el subjefe de la policía de Indianápolis dijo a los medios locales: “Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”.

 

Otros ataques violentos en Estados Unidos

Cabe mencionar que, el 4 de julio, en el marco de un desfile por el día de la Independencia de Estados Unidos, un hombre armado abrió fuego contra los presentes, en en el suburbio de Highland Park, cerca de Chicago, estado de Illinois, y provocó la muerte de siete personas, además de herir a otras 36.

Tiroteo en Estados Unidos: "Mis acciones serán valientes", dijo el atacante en YouTube antes de salir a matar

Por otro lado, durante el mes de mayo, tuvieron lugar otras dos masacres. Una ocurrió en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde al menos 10 personas murieron. Otra de ellas tuvo lugar en una escuela primaria de Texas, donde 19 niños y dos docentes fueron asesinados.

Este reciente aumento de la violencia armada reavivo el debate sobre la regulación de las armas de fuego en Estados Unidos. Debido a esto, un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto, por primera vez en casi 20 años.

MAR / fl