MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA ARMAMENTISTA

Otro tiroteo en una universidad sacudió a los Estados Unidos

Un atacante fue detenido luego de atacar el centro educativo Xavier del Estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans. Una mujer fue asesinada y hay dos heridos. Se escucharon al menos 20 disparos.

 Tiroteo en la escuela de Texas 20220524
Crimen Texas La gente se sienta en la acera afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. Un hombre armado de 18 años mató a 14 niños y a un maestro en una escuela primaria en Texas el martes, según el gobernador del estado, en tiroteo escolar más mortífero de la nación en años. | AFP

Mientras los familiares de las víctimas de la balacera en la escuela primaria de Texas asistían ayer al primero de los 21 funerales, otro tiroteo sacudió a los Estados Unidos. El saldo hasta el momento fue una mujer muerta, aparentemente la abuela de un estudiante, y dos heridos, uno en el hombro y el otro en la pierna. Esta vez, el hecho ocurrió en la Universidad Xavier del Estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans. El atacante fue detenido.

La balacera ocurrió durante una ceremonia de graduación de la escuela secundaria. Hubo un incidente confuso en el área de estacionamiento. Un testigo dijo que había escuchado no menos de 20 disparos y que había una pistola tirada en el piso. Una camioneta tenía un vidrio roto. La gente corrió y buscó protección.

EE.UU: Arrestan a un joven por una amenaza de ataque hacia una escuela de Florida

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, demócrata, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en un tiroteo frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste. La nueva tragedia ocurrió exactamente una semana después de la tragedia de Uvalde, donde un sujeto de 18 años mató a 19 niños y dos docentes.

Texas

La tragedia de Texas conmociona a la sociedad. En respuesta, una comisión del Congreso procura impedir el acceso fácil a las armas, previsto en la Segunda Enmienda de la Constitución. El presidente Joe Biden aboga por ello, pero los republicanos apuntan a la condición de salud mental los autores de los crímenes y apuestan a reforzar la seguridad de los docentes en los centros de enseñanza.

JL PAR