INTERNACIONAL
Estados Unidos

Con solo 11 años sobrevivió a la masacre de Texas cubriéndose con sangre de una compañera

Se trata de Miah Cerrillo que logró sobrevivir al ataque de Salvador Ramos de 18 años que abrió fuego en una escuela primaria y mató a 21 personas.

texas salvador ramos
Salvador Ramos, un joven de 18 años que fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo, era ciudadano estadounidense -de origen hispano- y estudiante en Uvalde | AFP

Con solo 11 años, Miah Cerrillo logró sobrevivir a la masacre de Texas al taparse con la sangre de una compañera. Esto ocurrió el pasado 24 de mayo cuando Salvador Ramos de 18 años ingresó a la escuela primaria Robb en Texas, Estados Unidos y comenzó a disparar, dejando un saldo de 21 muertos.

Ante la trágica situación Miah logró hacerse pasar por muerta y usó la sangre de una compañera para camuflarse y evitar que el asesino le disparara. “Miah vio a su amiga llena de sangre, sacó sangre de ella y se la puso encima”, dijo su tía Blanca Rivera, de acuerdo al testimonio compartido en Click 2 Houston. 

Cuestionan la "pasividad" de la Policía de Texas: el pistolero tuvo una hora para ejecutar la masacre

Tras la masacre, Miah resultó herida pero luego fue dada de alta en el hospital. “Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda”, detalló Rivera.

texas salvador ramos

Según el relato de la tía de la niña, la pequeña comenzó a ser consciente de lo que había ocurrido varias horas después. “Mi cuñada me llamó llorando. Me dijo ‘creo que todo esto acaba de golpear a Miah. Creo que todo se hizo realidad. Estamos en casa, y ella está llorando y con ataques de pánico’”, lamentó.

"Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo”, sostuvo Blanca.

El horror de la masacre de Texas no termina: murió de un infarto el marido de la maestra asesinada

Además de Miah, otro niño contó cómo logró sobrevivir. El chico logró esconderse luego de que Ramos irrumpiera en la escuela y anunciara “es hora de morir”. “Me escondí con fuerza. Y le decía a mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”, contó el alumnó que  precisó que sus maestras, Irma García y Eva Mireles, intentaron salvar la vida de los estudiantes. “Eran buenas profesoras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudar. Para salvarlos”, destacó.
 

Rb/fl