ACTUALIDAD
Uvalde, ciudad en shock

El horror de la masacre de Texas no termina: murió de un infarto el marido de la maestra asesinada

Joe García llevaba 24 años de casado con Irma, la maestra que intentó proteger con su cuerpo a los nenes cuando Salvador Ramos empezó a disparar en el aula. Habían sido novios desde la secundaria, y no pudo soportar la devastadora tragedia.

Irma y Joe Garcia habían sido novios desde la secundaria y llevaban 24 años de casados. El murió de un infarto este jueves.
Irma y Joe Garcia habían sido novios desde la secundaria y llevaban 24 años de casados. El murió de un infarto este jueves. | Captura TV

Mientras se intenta explicar la demencial furia asesina de Salvador Ramos, fusilando a nenes de cuarto grado a sangre fría en una escuela de Texas, la masacre en la escuela de Uvalde sigue provocando noticias dolorosas: desolado por la tragedia, 24 horas después del toreo murió de un infarto Joe Garcia, el marido de Irma Garcia, la maestra que estaba en el aula a la que entró Ramos con sus armas en su raid asesino.

“Es desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, Por favor oren por nuestra, Dios tenga piedad de nosotros, esto no es fácil”, escribió en sus redes sociales John Martínez, sobrino de Joe en sus redes sociales.

García, de 50 años, había ido al cementerio de Uvalde para el sepelio de su esposa, estuvo allí nuevamente este jueves por lllevar flores, pero volvió a su casa y empezó a sentirse mal. "Se sentó y se desmayó, cuando vinieron los médicos estaba muerto", dijo un allegado a la familia, devastada por la tragedia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe e Irma Garcia habían estado casado durante 24 años. Novios desde adolescentes, en la secundaria, se enamorarn entonces y vivieron siempre juntos. El terrible final de ella, acribillada por Ramos en la escuela donde trabajaba, fue demasiado para su esposo, que no pudo soportar la terrible situación. “Estamos todos en estado de shock en este momento”, le dijo John Martínez a New York Times.

Las horas posteriores a la tragedia han ido develando pequeñas historias de heroismo, como la de la pequeña Amerie Jo Garza, de 10 años, que fue una de las primeras alcanzadas pro las balas de Ramos cuando intentó llamar al 911, para alertar a la policía del tiroteo masivo en su escuela. "Murió como una heroína", dijo la abuela de la nena.

Amerie Jo Garza, asesinada en la masacre de Uvalde, Texas.
Amerie Jo Garza, en una foto con un familiar en sus redes sociales.

"Ustedes van a morir", gritó el tirador de Texas irrumpió en el aula de cuarto grado de la escuela Robb Elementary en la ciudad de Uvalde. Allí se encontraba Amerie Jo, una extrovertida y alegre nena de diez años. Al notar la amenaza, la nena, que tenía su celular en mano, en un acto reflejo llamó al 911 para alertar a las autoridades. 

Justamente, Irma García era la docente que estaba en el aula a la que entró Ramos, de la escuela elemental Robb, de Uvalde. La mujer intentó proteger con su cuerpo a los nenes, muriendo cuando Ramos desató su demencia asesina.

"Tía Irma era desde hace 30 años el amor de su vida, este año celebrarían las nupcias de plata. Creo, en verdad, que murió con el corazón destrozado", agregó sobre el dolor que viven Debra Austin, una prima de la maestra. Irma García tenía 49 años. Tres años atrás fue finalista en el Trinity Prize for Excellence in Teaching otorgado por la Trinity University a los mejores docentes del área de San Antonio.

 

HB