MODO FONTEVECCHIA
MASACRE DE TEXAS

Voces de famosos se alzan por el control de armas en los Estados Unidos

Personalidades de la cultura y el deporte como Stephen King, Steve Kerr y Taylor Swift manifestaron su enojo luego del asesinato de 19 chicos y dos maestras de una escuela primaria de Uvalde.

 Tiroteo en la escuela de Texas 20220524
Crimen Texas La gente se sienta en la acera afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. Un hombre armado de 18 años mató a 14 niños y a un maestro en una escuela primaria en Texas el martes, según el gobernador del estado, en tiroteo escolar más mortífero de la nación en años. | AFP

La masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, Texas, causó indignación y frustración entre varias personalidades que están usando sus plataformas para pedir acción política.

La poeta y activista Amanda Gorman escribió en sus redes sociales varios versos llamando la atención sobre la violencia en las aulas escolares y destacando este tipo de masacres sistemáticas.

Masacre de Texas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stephen King pidió a los ciudadanos estadounidenses que la consternación por lo sucedido no se quede en solo en tuits durante dos días, sino que a la hora de votar en las urnas lo hagan por el control de las armas.

Tiroteo en Texas: la historia de la heroína de 10 años que murió mientras llamaba al 911

"La indignación de dos días en Twitter no es suficiente. Cuando esté en la cabina de votación este otoño, VOTE POR EL CONTROL DE ARMAS", escribió. El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr. La cantante Taylor Swift y y el actor Elijah Wood también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

JL PAR