MODO FONTEVECCHIA
RAID CRIMINAL

La masacre de Texas: otra tragedia en una escuela de Estados Unidos

Salvador Ramos, de 18 años, entró armado este martes a un colegio y mató a 19 estudiantes menores y dos maestros. La policía logró abatirlo. Fue el tiroteo más letal en el país en lo que va de 2022.

 Tiroteo en la escuela de Texas 20220524
Crimen Texas La gente se sienta en la acera afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. Un hombre armado de 18 años mató a 14 niños y a un maestro en una escuela primaria en Texas el martes, según el gobernador del estado, en tiroteo escolar más mortífero de la nación en años. | AFP

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 estudiantes menores y dos profesores, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos. También falleció el agresor. La escuela alberga alumnos de entre 7 y 10 años de edad, en mayoría de origen latino.

El agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residía en Uvalde y estudiaba en el instituto de secundaria de la localidad. Entró en la escuela primaria con un arma de mano, posiblemente un rifle, y disparó a mansalva. Poco después fue abatido por la policía. Dos agentes resultaron heridos, no de gravedad. Romas, que actuó solo, supuestamente también le disparó a su abuela antes de dirigirse a la escuela.

Fue el tiroteo más letal en el país en lo que va de 2022. Ocurrió apenas 10 días después de que 10 personas fallecieran por disparos en un supermercado en Buffalo, Estado de Nueva York, en un ataque con motivaciones racistas.

La reacción de Biden al tiroteo en Texas: "¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?"

El de este martes es, además, el segundo tiroteo en centro escolar más mortífero de la última década después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas murieron, y por delante del de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, donde hubo 17 fallecidos.

Tiroteo Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se solidarizó con las víctimas y sus padres. “Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma. Hay un vacío en tu pecho que sientes como si estuvieras siendo succionado… Nunca vuelves a ser el mismo".

Biden perdió a su primera esposa y a su hija pequeña en un accidente automovilístico en 1972, y a un hijo adulto por cáncer en 2015. Apuntó contra el lobby de las armas, manejado por la Asociación Nacional del Rifle, gran contribuyente del Partido Republicano.

JL PAR