MODO FONTEVECCHIA
Polémica armamentista

EE.UU: Arrestan a un joven por una amenaza de ataque hacia una escuela de Florida

Después de lo que fue la masacre de Texas, la policía detuvo a Corey Anderson de 18 años por mensajes sospechosos en redes sociales que anticipaban un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos. Fue liberado tras pagar una fianza.

20220528_escuela_uvalde_texas_afp_g
Guardias. El dispositivo de seguridad falló. Un dolor sin fin. | afp

La sensibilidad está a flor de piel en Estados Unidos después de la matanza de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria en Uvalde, Texas. La policía de Florida arrestó a un muchacho de 18 años después de recibir información sobre una amenaza en redes sociales de llevar a cabo un tiroteo en una escuela.

En una foto publicada en redes, Corey Anderson aparecía con una pistola, un fusil y un chaleco antibalas con el mensaje: "Hey Siri, dirección a la escuela más cercana". Anderson fue arrestado en su casa, cerca de la ciudad de Tampa, acusado de hacer una amenaza escrita o electrónica sobre efectuar un tiroteo o un acto de terrorismo.

Lo ficharon en prisión y luego lo liberaron tras el pago de una fianza. Las armas exhibidas en las fotos eran de aire comprimido. La publicación de Anderson se parece a la que hizo Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la matanza en Texas, detienen a un niño de 10 años por amenazar con un tiroteo en su escuela

Una hora antes de la masacre, Ramos escribió un mensaje privado en Facebook diciendo que iba a disparar contra su abuela. Minutos después, publicó otro en el que avisó que ya la había atacado. La mujer recibió un balazo en su cara, pero logró sobrevivir. En el tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre, aseguró que se disponía a atacar una escuela. Fue abatido por la policía unos 80 minutos después de que entró en la escuela en una comunidad agrícola de mayoría latina que se encuentra entre San Antonio y la frontera con México.

Masacre de Texas

Joe Biden estuvo este fin de semana en Uvalde consolando a los familiares de las víctimas. Ayer, en el Día de los Caídos en Guerras, dijo que la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a la portación y la compra de armas, no es absoluta. Confía en el grupo bipartidista de senadores que se reunió en el Congreso para ver si puede alcanzar un compromiso, aunque sea modesto, en materia de legislación sobre armas, luego de una década de esfuerzos mayormente fallidos. Los republicanos no están por la labor.

JL PAR