martes 05 de julio de 2022
INTERNACIONAL Estados Unidos

Tras la matanza en Texas, detienen a un niño de 10 años por amenazar con un tiroteo en su escuela

"Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales", sostuvo el alguacil del condado de Lee, en Florida.

30-05-2022 15:30

A menos de una semana de la matanza en una escuela primaria de Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por un adolescente, un niño de apenas diez años fue detenido en el estado de Florida tras realizar amenazas escritas sobre un tiroteo masivo en el establecimiento educativo al que asiste.

El menor fue identificado como D.I.M., un estudiante de quinto curso que asiste a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, en el Distrito Escolar del Condado de Lee. "Su comportamiento es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», indicó el alguacil del condado, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa.

Tiroteo en Texas: la historia de la heroína de 10 años que murió mientras llamaba al 911

"Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar", señaló al informar la determinación que se tuvo al conocerse el texto donde el niño amenazó con llevar armas al colegio. "Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas", aseguró Marceno.

El departamento del sheriff compartió la información en una publicación en sus redes sociales, donde mostraron un vídeo corto del acusado con las manos detrás de la espalda, mientras lo conducían a un móvil policial.

"Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales", sostuvo Marceno, que al mismo tiempo remarcó que "no es gracioso" y "no es momento de actuar como un pequeño delincuente". Los agentes dijeron que D.I.M fue arrestado después de que los investigadores determinaron una "causa probable". El caso se encuentra a cargo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles.

Masacre en la escuela de Texas

La noticia se conoce pocos días después de que el asesino de 18 años, Salvador Ramos, terminara con la vida de 19 niños, de entre siete y diez años, y dos maestras en la Escuela Primaria Robb. Los policías de Uvalde, localidad donde ocurrió la matanza, se enfrentan a un escrutinio por su respuesta al tiroteo, debido a la rapidez con la que presuntamente deberían haber respondido al crimen.

20220529_uvalde_texas_afp_g

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que llevará a cabo una revisión de incidentes críticos de la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo.

La revisión se produce después de que se revelara que Ramos ingresó al instituto y prolongó el ataque durante 77 minutos antes de que un agente de la patrulla fronteriza lo confrontara.

FP CP