MODO FONTEVECCHIA
SIGUE LA VIOLENCIA

Más de 6.000 menores muertos o heridos en Estados Unidos por armas de fuego

El país termina el 2022 con la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG "Gun Violence Archive", que realiza esta estadística desde 2014.

Enterraron a las primeras víctimas del tiroteo en Texas
Enterraron a las primeras víctimas del tiroteo en Texas | Xinhua

La tragedia en la escuela de primaria de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, con la muerte de 19 estudiantes y dos profesores, así como la masacre de Búfalo, Nueva York, en la cual un supremacista blanco mató a 10 personas en un supermercado, marcó en cierto modo un punto de inflexión en el uso de armas de fuego.

El país cierra este año con 6.000 menores de edad heridos o muertos por armas de fuego, la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG (Gun Violence Archive), que realiza esta estadística desde 2014.

Masacre de Texas y un “error”: la policía reconoció que podría haber intervenido antes en el tiroteo

En total, 1.631 menores murieron por disparos, en un año marcado por la violencia con armas de fuego, según datos publicados este martes por la organización.

Son 324 menores más que en 2021 y 3.111 más que en 2014, cuando empezaron a recogerse las estadísticas. Por la violencia con armas de fuego murieron 43.675 personas. La mayoría, 23.826, se suicidó.

Matanza de Buffalo | Antisemitismo, racismo, teorías conspirativas y una mención a la Argentina

Hubo 639 tiroteos masivos, incidentes en los que se han visto involucradas cuatro o más personas además del tirador.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en junio un pacto histórico para aumentar el control de las armas de fuego compradas por menores de 21 años.

FM JL