MODO FONTEVECCHIA
HALLAZGO

Aparece Guerra de Louis-Ferdinand Céline

Después de décadas sin pistas sobre las obras de Louis-Ferdinand Céline, se encontró uno de sus manuscritos.

Ferdinand Céline
Ferdinand Céline | CEDOC

Al final de la Segunda Guerra Mundial, al huir de Francia junto a su esposa y su gato, Louis-Ferdinand Céline dejó dos valijas repletas de manuscritos. Alguien entró a su domicilio y robó las valijas, y su pista se perdió durante décadas, hasta que se recuperaron en 2021 y se procedió al estudio del material que contenían.

El primero de los textos en ver la luz es Guerra, escrito entre las dos obras maestras que el autor publicó en el periodo de preguerra: Viaje al fin de la noche y Muerte a crédito.

Céline sigue siendo un problema

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Como otras novelas de Céline, es un libro con un elevado contenido autobiográfico, que mezcla realidad y ficción. El brigadier Ferdinand es gravemente herido en el frente de Flandes durante una de las cruentas batallas de la Primera Guerra Mundial. Destruido física y moralmente, es evacuado a un hospital al norte de Francia, donde una enfermera se hará cargo de él, y Ferdinand se relacionará con diversos personajes. 

Su salida en España está anunciada para el 15 de marzo: Se desconoce cuándo llegará el libro a la Argentina.

MVB FM