sábado 21 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Estados Unidos
28-04-2022 10:31

Encontraron muerto por sobredosis al hijo de Paul Auster, acusado del homicidio de su hija de 10 meses

Daniel Auster estaba en libertad bajo fianza, acusado por el homicidio de su hija a la que le encontraron heroína en el cuerpo.

28-04-2022 10:31

Luego de ser acusado por el homicidio involuntario de su hija de 10 meses, el hijo del laureado escritor Paul Auster fue encontrado sin vida. De acuerdo a los primeras pericias, Daniel Auster habría muerto a causa de una sobredosis involuntaria

La tragedia de la familia Auster vuelve a tomar relevancia luego de que Daniel, de 44 años años, fuera encontrado muerto. Los primeros indicios dan cuenta de una muerte accidental, ya que en su casa había drogas y la dosis consumida correspondía a su habitual cantidad. 

El hombre estaba liberado bajo fianza y acusado de la muerte de su hija de menos de un año, a la cual se le encontró heroína en su cuerpo. En la mira de la justicia por los cargos de homicidio involuntario y negligencia criminal, había sido arrestado el 15 de abril. 

Qué dijo el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis de su bebé de 10 meses

Cómo murió la nieta de Paul Auster

El trágico hecho sucedió el pasado 1 de noviembre cuando Daniel Auster, quien estaba al cuidado de su hija, se inyectó heroína y se acostó a dormir dejando a la pequeña sin supervisión.

Cuando Auster despertó, la bebé se encontraba con los labios morados y los ojos rígidos, el hombre procedió a aplicarle Narcan, un spray nasal que reprime el efecto de los opioides, y luego llamó a emergencias. En estado inconsciente, Ruby fue trasladada al Methodist Hospital de Nueva York, lugar donde falleció

Daniel Auster

Según informó The New York Post, la autopsia confirmó que la bebé sufrió sobredosis de drogas por fentanilo y heroína, aunque desconocen cómo la ingirió. Por otro lado, testimonios del mismo medio afirman que, luego del fallecimiento, Auster sacó todas las pertenencias de la niña a la calle para regalarlas.

¿Cómo murió Ruby, la nieta de Paul Auster?

En sus primeras declaraciones, cinco meses después de sucedido el hecho y tras ser detenido por homicidio involuntario y homicidio negligente, Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió. Además, brindó detalles sobre dónde escondía la droga, señalando que esta era ocultada en el baño de la casa.

Cuáles eran los antecedentes de Daniel Auster

John Hecht, el juez a cargo, impuso prisión preventiva para el acusado, ante lo que la defensa solicitó una “fianza razonable” para Auster, argumentando que desde el fallecimiento de su hija estaba desintoxicado.

Sin embargo, el magistrado determinó que “hubo una imprudencia extrema” y fijó una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.

Una pareja mendocina volvía de un tour de compras en Chile y murió en un choque frontal

El problema del hijo del escritor con las drogas data de su adolescencia, cuando a los 18 años se adentró en el mundo de la noche neoyorquina a la par del consumo de estupefacientes. Incluso se vio involucrado en un conflicto con dealers y se lo acusó de haberle robado 3000 dólares a uno de ellos, el cual luego fue asesinado.

Asimismo, Auster fue arrestado dos veces por posesión de drogas, una en 2008 y otra en 2010. En 2009, debió cumplir una condena, pero acusado por posesión de propiedad robada y hurto menor.

 

GI/ff